Rubiales: "En España habría que llegar a un sistema de avales"

Liga Adelante | Alicante

Rubiales: "En España habría que llegar a un sistema de avales"

Rubiales: "En España habría que llegar a un sistema de avales"

fito gonzález

"Debemos tener una garantía", dijo.

Luis Manuel Rubiales se ha erigido en el líder de la plantilla del Alicante en su lucha por cobrar sus contratos. El zaguero está liderando la defensa de los intereses de la plantilla y el asesoramiento a sus compañeros, tal y como hizo la temporada pasada cuando, en el Levante, tuvo el mismo problema.

Ante esta situación, el canario defendió ayer la idea de incorporar al fútbol español el sistema de avales que existe en otros países, como Inglaterra o Portugal, para asegurar el pago a los futbolistas. "Habría que llegar a un sistema de avales y que los clubes se mojen hasta donde puedan. Y si los jugadores tenemos que cobrar menos, pues lo haremos, pero que nos paguen", explicó el jugador, que invitó a los clubes a unirse a esta solución: "Deben empezar a considerarlo porque hay clubes que lo hacen bien y compiten contra otros que están por encima de sus posibilidades económicas. Es verdad que pasamos por una crisis, pero todo jugador debe tener una garantía". No obstante, el defensa reconoció que, tras el movimiento que lideró el Levante la pasada campaña, ahora los jugadores tienen unas garantías que antes no existían. "Hemos estado cuatro años en la LFP sin tener un convenio colectivo firmado y gracias a lo del año pasado conseguimos firmar uno, incluso con efecto retroactivo", señaló.

Recompensa.

Y es que el papel de Rubiales en este movimiento ha tenido recompensa para el jugador por parte de sus ex compañeros, que le han regalado un coche: "El hecho de que cobren un dinero y piensen en mí es un detalle. Se han pasado. Cuando me llamó Geijo no me lo creía".

450 firmas contra el presidente

Alternativa Celeste se reunirá esta mañana, a partir de las 10:00, en las oficinas del Alicante para presentar "las más de 450 firmas para solicitar una Asamblea Extraordinaria para revocar el mandato del presidente Juan Antonio Iniesta". Según el comunicado que mandó Alternativa Celeste, van a poner a disposición de los socios "escritos para la reclamación del dinero adelantado en la frustrada conversión en SAD". Además, condenaron "cualquier amenaza, si la hubo el domingo, hacia la persona del presidente".