Arzo podría volver al Submarino

Liga BBVA | Villarreal

Arzo podría volver al Submarino

Arzo podría volver al Submarino

El Villarreal tiene decidido recomprarlo si el Recreativo de Huelva acaba descendiendo a Segunda.

El posible descenso del Recreativo de Huelva traería a César Arzo de vuelta a la que fue casa. De esta forma, si el equipo andaluz no logra la salvación, desde el Villarreal tienen casi decidida la vuelta del jugador al club en el que creció como futbolista. Y es que el contrato de venta del defensa al Recreativo consta de dos cláusulas de recompra por parte de la entidad amarilla.

Éstas marcan que si el Villarreal decidía recuperar al futbolista tendría una opción prioritaria pero bajo dos figuras u opciones. La primera marcaba la opción de recompra, con el club andaluz en Primera División. Con esta opción, el club estaría obligado a abonar una cantidad que rondaría los tres millones de euros, si se decide a repescar al jugador.

Mientras que la segunda, y por la que el club castellonense sí estaría en disponibilidad de hacer efectiva, marca una opción de recompra mucho más barata. Ya que un hipotético descenso de categoría de los andaluces, tan sólo obligaría al Villarreal a abonar una cantidad menor y mucho más asequible, que ni mucho menos llegaría al millón de euros. De esta forma, si la vuelta de Arzo se creía más que complicada, con la opción de tener que abonar una cantidad como tres millones, el poder recuperar al jugador con una opción menor es una posibilidad que el Villarreal sí valora e incluso se da desde el club como buena.

Así que la situación complicada del equipo onubense acercaría a César Arzo a la que es su casa e incluso con posibilidades de formar parte del equipo para la próxima campaña. Aunque ésta ya sería una decisión de Manuel Pellegrini, ya que el chileno fue el que decidió por dos veces la continuidad del futbolista en la entidad. Y su decisión se decantó por la cesión del jugador.

Capdevila y Venta, tocados

La vuelta al trabajo del Villarreal estuvo marcada por la ausencia de Capdevila, Javi Venta y Nihat. Los tres futbolistas se ejercitaron en el gimnasio y al margen del grupo por diferentes molestias físicas que, en principio, no deberían complicar su participación el sábado frente al Sevilla en El Madrigal.

Por Ángel van a Apelación

El Comité de Competición confirmó en su reunión de ayer la sanción de un partido para Ángel por la doble amarilla que vio ante el Getafe. El club recurrirá a Apelación por las dos tarjetas que vio el canario en el Coliseum, ya que considera que ninguna de esas dos acciones mereció tal castigo. El objetivo es que esté ante el Sevilla.

Nihat recupera el optimismo

Aunque lleva casi un año sin marcar en Liga, Nihat ha recuperado la sonrisa tras ser titular el pasado domingo ante el Getafe. "Ser titular me da mucha confianza. Además, el equipo ganó y participé en el segundo gol. Eso lo necesitaba, ya que esperaba mi oportunidad de volver a jugar y tener minutos", apuntó.