"Sólo queda la heroica para lograr la salvación"

Liga BBVA | Recreativo

"Sólo queda la heroica para lograr la salvación"

"Sólo queda la heroica para lograr la salvación"

Por fin apareció aunque quizá demasiado tarde. Sisi se estrenó oficialmente como goleador con la camiseta albiazul el pasado domingo ante el Mallorca aunque su tanto finalmente no sirviese para sumar ningún punto al casillero.

El fichaje de Sisi, por quien el Decano abonó 750.000 euros al Valencia, levantó muchas expectativas a principios de temporada, si bien, condicionado también por una inoportuna hepatitis que lo apartó de los terrenos de juego dos meses, no ha rendido como se esperaba. Y es que, aunque nunca se ha caracterizado por ser un goleador, el Decano sí ha echado en falta una mayor cuota de participación ofensiva de uno de los refuerzos estrella de la temporada. "Es una lástima que no sirviese pero no ya sólo por el gol sino sobre todo por el esfuerzo que hicimos todos", se lamentó Sisi, quien reconoce que "es muy complicado" lograr la salvación porque "las matemáticas no engañan y hay que ganar cuatro de cinco, ya sólo queda la heroica". No obstante, se resiste a arrojar ya la toalla y asegura que "no nos vamos a rendir hasta que matemáticamente digamos que estamos en Segunda".

A juicio del albaceteño, la clave de la derrota en un partido marcado en rojo en el calendario de la permanencia fue que el equipo "salió un poco apelmazado" y no su falta de tensión ya que "éramos conscientes de lo que nos jugábamos y el que no, no está dentro del vestuario". Además, manifestó que el equipo no está muerto y que tratarán de demostrarlo ganando en Pamplona "para dar el primer paso" de una gran montaña: "Hasta al Real Madrid o el Barça les cuesta ganar cinco partidos seguidos pero el equipo está capacitado para hacerlo".

Mendoza cree en los milagros

Francisco Mendoza, considera que la clave de la derrota ante el Mallorca fue que el equipo "salió muy presionado", pero pensando ya en el partido ante Osasuna, señaló que "cree" en los milagros y recordó que dado que el año pasado ganar "fue lo que nos salvó y fue un milagro, ¿por qué no vamos a ganar otra vez?, milagros siempre hay".