Milito cumple un año sin jugar

LIGA BBVA | BARCELONA

Milito cumple un año sin jugar

Permanece inactivo, desde que el 29 de abril de 2008 disputase la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Manchester en Old Trafford (1-0).

El mismo día en el que el mexicano Rafael Márquez conoció oficialmente el diagnóstico de su lesión, una rotura del menisco interno y externo de la rodilla izquierda que le mantendrá entre ocho y diez semanas de baja, otro central del Barcelona, el argentino Gabi Milito, cumple un año sin jugar. Fue el final de la etapa del Barcelona de Frank Rijkaard y el principio de una larga recuperación para el central argentino.

En Manchester se lesionó de gravedad en su rodilla derecha, la misma que le impidió fichar por el Real Madrid.

Milito fue operado el 13 de mayo de 2008 en ambas rodillas. La intervención duró dos horas. En la derecha, de la rotura del ligamento cruzado anterior. De la izquierda se le extrajo una parte del tendón rotuliano para insertárselo en la rodilla derecha.

El jugador ya había sido sometido a una operación en la rodilla derecha en 2001. "Pero después, pudo jugar a pleno rendimiento tanto en el Zaragoza, como con Argentina y en el Barcelona", reseñó el doctor Ramón Cugat después de la operación de hace un año.

"Se puede hablar de un antes y un después del partido de Manchester", comentó Ricard Pruna, el médico del Barcelona, a la hora de valorar la lesión y las molestias de Milito. El médico, al igual que su colega Ramon Cugat, desvinculó la lesión con la operación a la que Milito había sido sometido previamente.

"La rodilla ya estaba adaptada y así lo había demostrado en otros equipos. Milito ha jugado más de cuarenta partidos esta temporada y la respuesta había sido muy buena, pero el gesto de Manchester le provoca una descompensación", desveló médico del equipo.

Desde entonces, Milito trabaja para volver a jugar. Lo ha hecho en diferentes escenarios, alternando Argentina y Barcelona, con los recuperadores y médicos del club y los de su selección.

Su vuelta a los terrenos de juego estaba prevista para inicios de 2009. Sin embargo, un año después de su último partido con el Barcelona, no existe fecha concreta de reaparición y en el club se da por hecho que no volverá a jugar hasta la próxima temporada.

A falta de siete partidos oficiales para el cierre del curso (ocho si el Barcelona juega la final de la ''Champions''), el Barcelona afronta los partidos decisivos de la temporada sin Márquez, lesionado ante el Chelsea, ni Milito. En Stamford Bridge tampoco podrá jugar Puyol, sancionado.