David García: "El equipo está bien de ánimos"

Liga Adelante | Las Palmas

David García: "El equipo está bien de ánimos"

David García: "El equipo está bien de ánimos"

Es una de las voces autorizadas del vestuario. Como el resto de sus compañeros, el defensor grancanario está disgustado por no haberle podido brindar a su afición un triunfo en Tenerife. Ahora sólo piensa en despertar del mal sueño y colaborar en hacer hincar la rodilla al Huesca.

Pasó un derbi que dejó derrota en el Heliodoro, pero en la plantilla de la Unión Deportiva han optado por sacar conclusiones positivas en cuanto a juego, imagen y algunas fases de fútbol convincente. Así lo expresó ayer David García, uno de los capitanes del equipo y voz autorizada en momentos elegidos. El defensa es contundente en sus declaraciones: "Merecimos ganar el derbi".

El defensa está contrariado por la falta de suerte que está teniendo su equipo. "Llevamos jugando así mucho tiempo, pero no estamos teniendo esa pizca de fortuna". Aunque sí que mostró satisfacción tras lo visto en Tenerife: "Se pueden sacar muchas cosas positivas a pesar de que el resultado no fue el idóneo. Hicimos un gran trabajo, tuvimos balón y creamos ocasiones. Lo hicimos todo para ganar el partido, pero no tuvimos suerte. Esto es fútbol y si ellos están ahí es por algo. Tienen un gran equipo, pero creo que el otro día merecimos llevarnos los puntos", manifestó.

Haciendo mención al segundo tanto blanquiazul, tras un buen quiebro y consiguiente resbalón del grancanario, David García comentó que "fue un golazo. No hay que quitarle méritos a Nino porque lo hizo todo muy bien", expuso.

Para finalizar, el zaguero de Las Palmas afirmó que el vestuario está unido tras la derrota: "Estamos bien de ánimos. Sabemos que el equipo dio la cara en todo momento y que esta es la línea a seguir. Claro que no estamos contentos, como es normal, porque hemos perdido un derbi, pero estamos metidos y con ganas de sacar los tres puntos ante el Huesca".

Rondón ya se entrena junto a sus compañeros

José Salomón Rondón se ejercitaba ayer con el resto del grupo tras estar fuera de la Isla poco más de dos meses. El delantero venezolano volvió a las tareas con su equipo y podría ser uno de los elegidos para entrar en la próxima convocatoria. Vidales comentaba ayer que notó a Rondón "un poco cansado", aunque confía en que recupere el tono físico.