La Real confirma que Díaz de Cerio se marcha

Liga BBVA | Athletic

La Real confirma que Díaz de Cerio se marcha

La Real confirma que Díaz de Cerio se marcha

Como adelantó AS, será rojiblanco por cuatro años.

El divorcio entre Iñigo Díaz de Cerio y la Real Sociedad ya es público. El delantero de Herrera jugará a partir de julio en el Athletic, con el que como adelantó AS firmará un contrato por cuatro temporadas. El todavía punta realista, ahora inmerso en la recuperación de la fractura de peroné que se produjo el pasado 8 de noviembre, ha roto con la Real, que a última hora de la tarde de ayer hizo público un comunicado en la página web del club: "Iñigo Díaz de Cerio ha comunicado en el día de hoy a la Real Sociedad su decisión de no renovar su contrato con la Real Sociedad y poner fin, de esta manera, a su relación contractual con nuestro club el próximo 30 de junio, fecha en la que expira su actual contrato. La Real Sociedad quiere expresar su reconocimiento a la profesionalidad que Iñigo Díaz de Cerio ha mostrado a lo largo de su trayectoria en nuestro club, al tiempo que le desea lo mejor para su futuro tanto en el ámbito profesional como en el personal".

El club donostiarra y el atacante se han visto obligados a dar carta de legitimidad a una noticia que hacía tiempo había adelantado AS. Este diario publicó el pasado mes de octubre que el Athletic intensificaba el seguimiento sobre Díaz de Cerio de cara a la próxima temporada. En enero, cuando la reglamentación FIFA ya permite a los clubes negociar con jugadores que acaban contrato en junio, anunciamos que la negociación estaba encarrilada y el pasado marzo ofrecimos un detalle revelador: el Athletic y el jugador habían alcanzado un principio de acuerdo para vincular su futuro durante al menos cuatro temporadas. Esa entente incluía que el jugador tendría que pagar una indemnización al Athletic en caso de tirarse atrás y jugar en otro club.

Ni qué decir tiene que esa indemnización nunca se dará porque el jugador está convencido de jugar en el Athletic. Es el primer refuerzo de los rojiblancos para la próxima temporada.