Deco: "La gran ventaja del Barça es que cuenta con Messi"

LIGA DE CAMPEONES | BARCELONA - CHELSEA

Deco: "La gran ventaja del Barça es que cuenta con Messi"

El luso cree que el argentino puede ser "el factor diferencial" de la eliminatoria.

El centrocampista del Chelsea Deco no dudó en calificar al punta argentino del FC Barcelona, Leo Messi, como la clave de la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones que medirá a ambos equipos a partir de mañana (20.45 horas) en el Camp Nou, escenario que acogerá el choque de ida. "La gran ventaja del Barça es que cuenta con Messi, es el factor diferencial", aseguró Deco, consciente de que es "casi imposible" frenar al ''10'' del cuadro de Guardiola.

"Cuando está en un día bueno es muy difícil, además no sólo tiene calidad individual sino que también posee una gran visión de juego", explicó. Además, el centrocampista luso cree que el joven argentino llega más a los aficionados por su forma de jugar. "Todo es muy fácil para él, es increíble y muy bonito verlo jugar. Lo que le diferencia del resto, de Cristiano Ronaldo o de Kaká, es que es el que más gusta y el que juega más bonito de todos", apuntó en declaraciones a la revista ''Don Balón'' recogidas por Europa Press.

Sin embargo, pese a la presencia de Messi en el equipo rival, Deco no ocultó que la eliminatoria se encuentra "al cincuenta por ciento" para ambos contendientes. "El Chelsea es un equipo muy fuerte, estamos en el mejor momento de la temporada, haciendo goles cuando hace falta", expresó. Y es que Deco tiene como claro objetivo disputar el próximo 27 de mayo en el Olímpico de Roma su tercera final de la Liga de Campeones, pudiendo igualar al holandés Clarence Seedorf como el único jugador que ha ganado el torneo en tres ocasiones con tres equipos distintos.

Para ello, Deco es consciente de que una de las claves será obtener el control de la medular en ambos encuentros. "Será una de las claves, el FC Barcelona tiene un centro del campo más técnico pero nosotros tenemos más jugadores agresivos, será interesante ver qué concepción acaba siendo mejor", explicó.

Lo que sí tiene claro el ex jugador blaugrana es que la eliminatoria se resolverá "por pequeños detalles", ya que ambos equipos disponen de muchos jugadores de alto nivel y sufrirán un gran desgaste físico. Por otro lado, el internacional portugués admitió que siempre tendrá un buen recuerdo por su etapa en Barcelona, donde estuvo cuatro temporadas. "Además del Oporto, fue el club donde siempre quise jugar así que siempre le guardaré un cariño especial", manifestó Deco.