El Consejo de Administración del Sporting no se plantea destituir a Preciado

LIGA BBVA | SPORTING

El Consejo de Administración del Sporting no se plantea destituir a Preciado

El Consejo de Administración del Sporting de Gijón, que encabeza Manuel Vega Arango, no se ha planteado destituir al entrenador, Manolo Preciado, a pesar de que las seis derrotas consecutivas han hecho caer al equipo a las posiciones de descenso.

El equipo gijonés ha perdido en los dos últimos meses la cómoda ventaja que tenía con respecto a las posiciones de descenso pero su bache de resultados, con cero puntos de los últimos 18 disputados, unido a que el Español ha sumado 13 en esas mismas jornadas, lo que ha permitido a los catalanes salir de las tres últimas plazas, mientras que los gijoneses son ahora antepenúltimos con un punto menos que el Getafe.

Al contrario de lo que pasó esta mañana en el Getafe, en el que fue destituido Víctor Muñoz, en el Sporting se mantiene la confianza en Preciado, quien sigue insistiendo en que su equipo logrará mantenerse en Primera división.

Preciado ha reiterado su convencimiento de que tanto él como su plantilla están capacitados para salir de esta delicada situación. La plantilla se ejercitó esta tarde en la Escuela de Fútbol Mareo para recuperarse del encuentro ante el Atlético y el viaje por carretera de esta mañana, mientras que mañana, martes, será jornada de descanso y el miércoles empezará a preparar el partido del próximo domingo ante el Athletic de Bilbao.

Para recibir a los bilbaínos Preciado recupera al sancionado Barral, pero a lo largo de la semana deberá estudiar la recuperación de otros jugadores como Neru, Bilic o, especialmente, Canella que volvieron de Madrid con problemas físicos que le sitúan como duda para la próxima jornada. Los responsables del club gijonés finalmente decidieron no poner como "día de club" el partido ante el Athlétic de Bilbao y hace un llamamiento para que El Molinón registre un lleno absoluto para apoyar al equipo en este tramo final de la competición en la que está en juego la permanencia entre los grandes del fútbol español.

El club rojiblanco ofrece a sus abonados la posibilidad de sacar dos entradas por carné a 40, 30 y 25 euros, la mitad del precio habitual, con el fin de llenar el estadio gijonés. En las filas rojiblancas se confía en poder sumar un par de victorias y aprovecharse de que equipos rivales, como el Osasuna, tiene que jugar contra todos los grandes de la Liga para poder salir de las posiciones de descenso.