Guardiola: "Si el partido es de ida y vuelta, no tenemos nada que hacer"

LIGA DE CAMPEONES BARCELONA-CHELSEA

Guardiola: "Si el partido es de ida y vuelta, no tenemos nada que hacer"

Guardiola: "Si el partido es de ida y vuelta, no tenemos nada que hacer"

Reuters

El técnico del Barça teme las jugadas de estrategia y las contras del Chelsea, pero anuncia que su equipo "debe ser valiente, como siempre".

"Si el partido es de ida o vuelta, no tenemos nada que hacer. El Chelsea ofrece mucha experiencia; es un bloque compacto desde hace tiempo, muy fuertes. Tendremos que ser dominadores del juego". Así ve Guardiola el partido de ida de las semifinales de la Champions League que se jugará mañana en el Camp Nou. El técnico no quiere que el clásico distraiga a sus jugadores y advirtió a los informadores: "Del Madrid hablaremos a partir del miércoles".

Guardiola aseguró que no cambiará su esquema por la trascendencia del partido: "Tenemos que centrarnos en el juego, en hacer bien las cosas y después veremos qué sucede. Cuando se llega tan lejos en las competiciones, hay un momento en que es blanco o negro. Venimos de la previa y yo sólo pienso en disfrutar. Apenas tengo experiencia en estos casos, pero esperamos pasarlo bien. Y no tengo dudas. No sé cómo irá el encuentro, pero no hay ningún partido en que el equipo haya cambiado su manera de jugar. Tenemos que ser valientes, como siempre. El Barça siempre tiene la obligación de jugar bien, de hacer un fútbol atractivo. El único mérito es que me eligieron a mí, pero hay mucha gente capacitada para estar en mi lugar". "Estoy como un niño con zapatos nuevos. Soy muy feliz de poder estar aquí. Espero con ilusión el momento del partido. Sé que el equipo no fallará, al mundo entero le gusta el estilo del Barça y esperemos que siga todo igual", insistió.

La estrategia es uno de los fuertes del Chelsea y el técnico blaugrana lo sabe: "La gente de atrás, Ivanovic, Terry, Alex, Ballack, son muy potentes. Cuantas menos opciones tengan a balón parado, mejor que mejor. Para ello debemos dominar la pelota y tener el control de juego".

Los ingleses también se manejan bien a la contra, un tipo de adversario que ya conoce el Barça: "Por ejemplo, el Valencia. Tenemos que atacar con poca gente y mucho orden. Ellos son capaces de salir con cuatro o cinco jugadores a 30 o 40 metros con mucha fuerza. Nosotros no tenemos esta característica, así que debemos estar muy bien asentados. Ellos tienen una gran virtud: si les das la pelota, saben jugar. Y tienen una referencia arriba importante como Didier Drogba".

Lo que sí tiene claro Guardiola es que la confrontación durará 180 minutos: "A Stamford Bridge no se va tranquilo nunca; la eliminatoria se decidirá en Londres, seguro". También señaló que el equipo "acabó bien en Valencia" y que "las reservas de energía están a tope".