Heynckes sustituye a Klinsmann en el banquillo del Bayern

Internacional | Alemania

Heynckes sustituye a Klinsmann en el banquillo del Bayern

Heynckes sustituye a Klinsmann en el banquillo del Bayern

De momento, Heynckes es visto como una solución para la recta final del torneo -faltan cinco jornadas- y se espera que el Bayern contrate un nuevo entrenador para la próxima temporada.

Jürgen Klinsmann fue destituido hoy de forma fulminante como entrenador del Bayern de Múnich y será sustituido de momento por Jupp Heynckes, que ya estuvo en el pasado en el banquillo bávaro. El despido de Klinsmann empezó a fraguarse después de las goleadas sufridas ante el Wolfsburgo -por 5-1- y el Barcelona -por 4-0- y se determinó tras la derrota del sábado pasado por 1-0 ante el Schalke.

Klinsmann no alcanzó a terminar su primera temporada en el Bayern, a donde llegó en plan de gran reformista y en medio del escepticismo de buena parte de los tradicionales seguidores del club bávaro. Los irregularidad que mostró el equipo a lo largo de la temporada agravó las cosas para Klinsmann, y en las últimas jornadas se tuvo incluso la sensación de que el equipo no respaldaba al entrenador.

El Bayern marcha actualmente tercero en la clasificación a tres puntos del líder Wolfsburgo y todavía tiene opciones de alcanzar el título, pero el ánimo anda por los suelos. Los gritos de "Klinsmann go Home" y las pancartas con los datos de un billete de ida a California se convirtieron, desde las derrotas ante el Wolfsburgo y el Barcelona, en parte del ambiente normal de los partidos del Bayern.

Con la marcha de Klinsmann, que estuvo diez meses en el cargo, se espera que haya una sacudida en el equipo y que Heynckes ayude a asegurar al menos uno de los tres primeros lugares y la clasificación a la Liga de Campeones. De momento, Heynckes es visto como una solución para la recta final del torneo -faltan cinco jornadas- y se espera que el Bayern contrate un nuevo entrenador para la próxima temporada.

Rummenigge subraya que Heynckes dirigirá al Bayern sólo cinco jornadas

El presidente del Consejo Directivo del Bayern de Múnich, Karlheinz Rummenigge, subrayó hoy que Jupp Heynckes sólo estará en el banquillo del Bayern durante las últimas cinco jornadas del torneo alemán y que se buscará otra solución para la próxima temporada. "Se trata de una solución sólo para cinco partidos", dijo Rummenigge en una conferencia de prensa convocada para explicar las razones de la destitución de Jürgen Klinsmann y el fichaje de

Heynckes como relevo inmediato

Heynckes asumirá mañana el Bayern para relevar a Klinsmann; "desde navidad hasta acá, habíamos perdido todos los partidos en lo que estaba en juego algo", dijo el director deportivo del Bayern, Uli Hoennes.

Hoennes recordó como el Bayern había perdido justo esos partidos en los que se había podido convertir en líder del torneo alemán -ante el Hamburgo, ante el Hertha y ante el Wolfsburgo- el partido de cuartos de final de la Copa de Alemania y, de manera humillante, la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Barcelona. "Al final, el segundo tiempo contra el Schalke nos volvió a mostrar que el equipo no tenía la fuerza psicológica para reaccionar y para cumplir la exigencia normal para el Bayern de ganar todos los partidos en casa", dijo Hoennes.

Rummenigge aludió además a la difícil relación de Klinsmann con la afición, que ya pedía su dimisión incluso en momentos en que el Bayern estaba ganando un partido. "Ese puede ser el único criterio para juzgar a un entrenador pero tiene su peso. El equipo sufre cuando, pase lo que pase, se está pidiendo permanentemente la dimisión del entrenador", dijo Rummenigge.

El ex internacional Scholl entrenará al equipo B

El Bayern de Múnich no sólo relevó hoy a Jürgen Klinsmann como técnico de su primer equipo para colocar en su lugar a Jupp Heynckes, sino que también nombró al ex internacional Mehmet Scholl entrenador del equipo B.

Scholl, de 38 años, asumirá las funciones que hasta ahora desempeñaba en ese conjunto, en la tercera división de la Bundesliga, Hermann Gerland, que ha sido ascendido a auxiliar de Heynckes hasta fin de temporada.

Scholl colgó las botas en 2007 siendo jugador del Bayern Múnich, equipo en cuyas filas ingresó en 1992.