España y Portugal llamarán "Candidatura Ibérica" al proyecto para 2018 o 2022

FÚTBOL | RFEF

España y Portugal llamarán "Candidatura Ibérica" al proyecto para 2018 o 2022

La "Candidatura Ibérica" es una de las once remitidas a la FIFA para organizar las Copas Mundiales de 2018 y/o 2022.

Las federaciones de España y Portugal acordaron que su proyecto para albergar el Mundial de 2018 o el de 2022 se llame "Candidatura Ibérica", según anunció hoy la RFEF al término de la reunión de su junta directiva, que confirmó la disputa del amistoso Azerbaiyán-España el próximo 9 de junio en Baku.

El encuentro ante Azerbaiyán, que forma parte de la preparación de la selección para la Copa de las Confederaciones de Sudáfrica, se jugará cuatro días después del inicio de la concentración del equipo, que viajará a la capital azerbaiyana el 7 de junio tras descartar la opción de jugar en Londres, Dubai o China.

Fuentes de la RFEF confirmaron a EFE que la denominada a partir de ahora "Candidatura Ibérica" cumple este mes con las exigencias administrativas de la FIFA relativas a la distribución del acuerdo de candidatura y el contrato de la asociación organizadora, que antes del 11 de diciembre tendrá que presentar esta nueva documentación.

La "Candidatura Ibérica" es una de las once remitidas a la FIFA para organizar las Copas Mundiales de 2018 y/o 2022, junto a la también conjunta de Holanda-Bélgica y las individuales de Australia, Estados Unidos, Inglaterra, Indonesia, Japón, México, Qatar, República de Corea y Rusia.

La directiva de la RFEF, que trasladó sus condolencias al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, por el fallecimiento de su madre, felicitó a los dos clubes finalistas de la Copa del Rey, Athletic de Bilbao y Barcelona, y al Real Jaén por la consecución de la Copa RFEF.

Tras informar de la concesión de la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo por el centenario de la RFEF y de la Cruz de Oro de la Agrupación Española de Fomento Europeo, la junta conoció de la organización del Primer Congreso Internacional de Prevención y Readaptación Físico-Deportiva de Lesiones en el Fútbol, organizado por el Comité de Entrenadores, que se celebrar