Los Ángeles del Infierno detenidos guardan relación con los Boixos Nois

LIGA BBVA | BARCELONA

Los Ángeles del Infierno detenidos guardan relación con los Boixos Nois

Además de Jaro, entre los detenidos ayer se encuentran otras personas "peligrosas", según la policía, que traficaban con drogas para autofinanciar la organización motera, como se demostró con la incautación de un kilo de cocaína.

Los miembros de la banda de motoristas Los Ángeles del Infierno detenidos ayer en seis provincias españolas, entre ellas Barcelona, guardan relación con la organización de seguidores radicales del Barça Boixos Nois, según se desprende del material incautado en diversos locales.

En una rueda de prensa, sendos portavoces de la Guardia Civil y de los Mossos d''Esquadra, que realizaron la investigación sobre la banda de motoristas, han explicado hoy que no se da por descabezada esta organización en España dada su implicación a nivel internacional.

Entre los diversos objetos que han mostrado hoy los agentes a los medios de comunicación se encontraban una bandera negra de gran tamaño de los Boixos Nois, varios palos de béisbol con el escudo del FC Barcelona, bengalas de gran potencia y ropa de abrigo, también identificada como del Barça.

La vinculación más estrecha entre la banda de motoristas y el grupo de aficionados ultras del Barça se centraría en la persona de uno de los detenidos, José Antonio Romero Ors, más conocido con el alias de ''Jaro'' (la suma de sus iniciales) que, no obstante, no es uno de los miembros más importantes de Los Ángeles del Infierno, según el portavoz de la Guardia Civil.

Jaro fue procesado y condenado por el asesinato de un seguidor del RCD Espanyol en el año 1991 en Barcelona junto con otros cuatro ''boixos nois'', a dos penas que sumaban 20 años y 10 meses de prisión, que posteriormente fueron aumentadas por el Tribunal Supremo a 27 años.

Además de Jaro, entre los detenidos ayer se encuentran otras personas "peligrosas", según la policía, que traficaban con drogas para autofinanciar la organización motera, como se demostró con la incautación de un kilo de cocaína.

De hecho, dos de los miembros de la banda, pero de la rama italiana, fueron detenidos hace aproximadamente un mes cuando se desplazaban a Barcelona para adquirir estupefacientes, han indicado hoy los policías, que sumaron a estas dos personas a los detenidos ayer.

Los miembros del grupo contaban con diversos tipos de armas de fuego, algunas de ellas prohibidas, armas blancas de todo tipo de tamaños, formas y consistencias así como chalecos antibalas, según el material incautado mostrado hoy.

Estas protecciones antibalas las utilizaban, han indicado hoy los portavoces, para protegerse ante los posibles ataques de otras organizaciones delictivas.

La policía ha expuesto también varias cazadoras de piel gastadas con el anagrama de los "Hell''s Angels", un casco de metal parecido a los utilizados por los descubridores españoles en América así como una gran jarra de cerveza con letras y dibujos de este grupo internacional.

Ambos cuerpos policiales informaron ayer de que el grupo, al que también se le imputa asociación ilícita, se organizaba con una estructura paramilitar con conexiones internacionales con otras bandas de los "Hell''s Angels" americanos.

La operación policial, bautizada con el nombre de ''Valkiria y Grigori'', se desarrolló a lo largo de todo el día de ayer, cuando se realizaron más de treinta registros en pisos y locales de nueve poblaciones catalanas y otros puntos de España, entre ellos Valencia y Fuengirola (Málaga).

La Guardia Civil y los Mossos han indicado que la investigación policial continúa abierta, ya que se debe estudiar la documentación incautada, por lo que no se descartan más detenciones y registros, dirigidos por el titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Barcelona, que decretó el secreto de sumario.

Este juez instruye también la anterior operación policial contra este grupo que se produjo hace menos de dos años, en diciembre de 2007, cuando los Mossos d''Esquadra dieron por desarticulada la rama catalana de Los Ángeles del Infierno con la detención de ocho personas, acusadas de extorsión, robo con violencia, asociación ilícita y tráfico de armas.