Inglaterra se rinde a Arshavin

Internacional | Premier League

Inglaterra se rinde a Arshavin

Inglaterra se rinde a Arshavin

El ruso Andrey Arshavin es hoy el protagonista absoluto de los diarios británicos por su notable exhibición goleadora en el encuentro liguero que anoche disputó su club, el Arsenal, ante el Liverpool (4-4).

Este delantero, que compagina el fútbol con labores de diseño de moda, fue anoche la sensación de Anfield, donde firmó en exclusiva los cuatro tantos que dieron el empate a los "cañoneros",l o que frustró la victoria que tanto buscaban los "reds" de Rafael Benítez. Pese a la igualada en el marcador, el Liverpool ha logrado situarse temporalmente en lo más alto de la Premier por diferencia de goles con el Manchester United, al que aún le quedan dos encuentros por disputar.

Arshavin, un mediapunta con la selección de Rusia que se convirtió en una de las grandes revelaciones de la Eurocopa 2008 y encandiló al mundo del fútbol con técnica, velocidad, resistencia y entrega, no puede ayudar a la plantilla cuando juegan en la "Champions" por avatares del reglamento.

Antes de fichar por la entidad de Londres, el ruso ya había competido en la Liga de Campeones con el Zenit y ese hecho priva a su actual club de gozar de sus servicios cuando se juega los cuartos en el marco continental. Este jugador, que recaló en el Emirates durante el mercado de invierno, compensó el martes en la "Premier" las acciones del atacante español Fernando Torres, el imán goleador del once rival, y del israelí Yossi Benayoun, que firmaron dos goles cada uno.

Fue un partido apasionante que se apoyó sin duda, en las filas londinenses, en la solidez del jugador ruso. Por todo ellos, el sensacionalista británico "The Sun" recuerda hoy que "Arshavin hizo trizas el sueño de Rafa (Benítez)" con sus cuatro goles y comenta también que "cualquiera sentiría lástima por el Liverpool, que ha formado parte de dos de los mejores partidos nunca visto últimamente (uno con el Chelsea, en la Champions, también en Anfield), a menos, claro, que uno sea aficionado del Manchester United", el equipo que se beneficia de ese empate.

"Daily Mail" elogia el "toque clínico" del delantero al igual que el también tabloide "Daily Mirror", que no se desmarca de esta línea e incide en lo mismo: "el ruso destrozó los sueños de Benítez". Sobre le prodigio ruso, su técnico, el francés Arsene Wenger, subrayó su actuación "sobresaliente" pese a haberse mantenido "silencioso" durante la primera mitad del choque.

"Pero siempre que se mete en el partido es muy peligroso. Es un jugador con personalidad y un ganador", concedió el míster galo. No hay duda de que el Arsenal vuelve a atravesar un gran momento en Inglaterra. El club de Wenger ha afianzado su ubicación en el cuarto puesto de la tabla general -posición que llegó a peligrar durante un tiempo esta campaña en favor del Aston Villa- y compite en las semifinales europeas con el Manchester United.

En la "Champions", no obstante, el conjunto que capitanea el internacional español Cesc Fábregas tendrá que vérselas con el defensor de la Copa de Europa sin la efectividad del delantero ruso, elegido el pasado diciembre como el mejor deportista de la comunidad pos-soviética y los tres países bálticos.