Baraja y Nano, opciones para acompañar a Prieto

Liga BBVA | Valladolid

Baraja y Nano, opciones para acompañar a Prieto

Baraja y Nano, opciones para acompañar a Prieto

García Calvo, descartado para Mallorca, se entrenó ayer

La expulsión de Iñaki Bea ante el Villarreal abre la puerta de la titularidad a otro central en el partido del jueves en Mallorca. Luis Prieto deberá adaptarse a un nuevo compañero, aunque él no se ve en el once y explicaba: "No tengo preferencia, el entrenador dirá quiénes juegan". Y es que José Antonio García Calvo, que se reincorporó ayer a los entrenamientos, se autodescartó para este partido. De hecho, el madrileño, pese a estar contento por volver al grupo, no quiere forzar: "Llevo tres semanas sin entrenarme, me retiré antes como estaba programado, porque tengo que ir adaptándome al trabajo. El dedo no se me inflamó y eso es lo más importante, pero al partido del jueves no llego y ya veremos si puedo estar ante Osasuna".

Descartados García Calvo y Bea, y con Luis Prieto como fijo en el once, Baraja y Nano parecen disputarse un puesto. El vallisoletano explicaba estar preparado para jugar tras disputar 20 minutos ante el Villarreal: "Entré con ganas de aportar y con la idea de acoplarme enseguida a Luis, ya que el partido estaba abierto. Vengo trabajando bien para jugar 90 minutos, soy una opción y si soy yo el elegido, trataré de hacerlo lo mejor posible".

Nano sabe que esta semana tiene opciones, al menos, de entrar en la lista: "Me entreno todas las semanas con ilusión y siempre pienso que puedo jugar, estoy preparado". Todo ello sin descartar al canterano Aridane, que ayer se entrenó con el primer equipo y afirmaba: "Siempre es un aliciente la posibilidad, trabajo para estar preparado para cuando me necesiten".