El Betis ofrecerá a Goitia un contrato de cinco años

Liga BBVA | Betis

El Betis ofrecerá a Goitia un contrato de cinco años

El Betis ofrecerá a Goitia un contrato de cinco años

MARIANO POZO

En el conjunto heliopolitano no están satisfechos al 100 por 100 con ninguno de sus actuales porteros. La intención es contratar a un nuevo meta de cara al próximo curso y así dar salida a Ricardo o Casto. Han rastreado el mercado en busca de hombres que ofrezcan garantías. El mejor situado es el portero del Málaga, que está realizando una espectacular temporada en el equipo de Antonio Tapia.

Iñaki Goitia (03-03-1982 Portugalete-Vizcaya) es el hombre elegido por la dirección deportiva verdiblanca para ocupar una de las plazas de portero de cara a la próxima temporada. El guardameta del Málaga acaba contrato y está cumpliendo una excelente temporada en el conjunto de la Costa del Sol. El equipo verdiblanco está sondeando el mercado para fichar un portero de cara al próximo ejercicio liguero. No están satisfechos al 100 por cien con ninguno de sus guardametas actuales (Casto y Ricardo) por lo que buscarían dar salida a uno de ellos y fichar a uno nuevo. Han sonado muchos pero el hombre que mejor se adapta a lo que buscan en Heliópolis es el malaguista. Está a un buen nivel y llegaría a coste cero.

El jugador aún no sabe nada de forma oficial, pero el Betis va a realizarle una oferta por cinco temporadas y Goitia vería con muy buenos ojos la opción de cambiar el Málaga por el Betis. Para el guardameta malagueño sería un salto importante en su carrera y por eso aceptaría la oferta. Además su continuidad en el Málaga está casi descartada puesto que no han llegado a un acuerdo de renovación.

El portero lleva bastantes temporadas en Málaga. Los costasoleños lo ficharon del Burgos para su segundo equipo y fue allí donde se formó en Segunda B y luego en Segunda. De ahí pasó al primer equipó, donde la pasada temporada le arrebató la titularidad a Arnau. Esta campaña finalmente también se ha consolidado en el equipo inicial y está siendo uno de los jugadores más regulares del equipo.

Pero ahí no puede quedar la cosa, porque puede producirse un cambio de cromos. Alberto Rivera es uno de los jugadores béticos que acaba contrato el próximo 30 de junio y parece seguro que no va a renovar. Por ese motivo, el Málaga se ha fijado en él para que sea uno de sus mediocentros de la próxima campaña. La relación del manchego con Sandro (ex jugador del Málaga y actual miembro de la dirección deportiva blanquiazul) es muy buena ya que coincidieron como jugadores en activo en el Levante y eso haría mucho más fácil la negociación.

Rivera es un hombre que todavía tiene cartel en la Liga española y de hecho cuenta con más ofertas para el próximo curso, aunque la malagueña sería muy seria para varias temporadas. Los costasoleños perderán a Apoño y ese es un hueco importante, que deberán tapar.

Y Emaná dice que sólo piensa en quedarse

No obstante, como han venido informando desde el club verdiblanco desde hace varias semanas, el gran esfuerzo no será en nuevas contrataciones y sí en mantener el bloque de buenos jugadores que ya militan en la actual. Uno de los jugadores más apetecibles por diversos clubes europeos es Achille Emaná. El centrocampista camerunés tiene una claúsula de rescisión de 20 millones de euros y las ofertas son numerosas en la Avenida de La Palmera. No obstante de momento el jugador bético lo tiene claro: "Hoy por hoy soy bético hasta la muerte. Quién me quiera tendrá que hablar con Lopera y mis agentes, porque mi cabeza ahora sólo está en hacer muchos más goles con el Betis". Y es que el futbolista heliopolitano lleva ya once goles en lo que va de temporada y desde la llegada de Nogués al banquillo ha sumado cuatro.