David López: "Tenemos que salir de este bajón"

Liga BBVA | Athletic

David López: "Tenemos que salir de este bajón"

David López: "Tenemos que salir de este bajón"

gaizka bilbao

El riojano espera recuperar "juego e implicación".

David López reapareció tras la lesión que le impidió actuar ante Osasuna. El equipo notó sus remontadas por banda y sus pases en diagonal, pero el palo, en forma de derrota, fue descomunal "por lo que ocurrió al final y por un gol tonto. Al final, te queda ese mal sabor de boca de no haber sacado algún puntito", espetó el centrocampista rojiblanco.

El interior derecho riojano, acostumbrado a la autocrítica, subrayó: "El equipo es consciente de lo que nos estamos jugando y está con muchas ganas de sacar la victoria adelante para obtener esos puntos para la salvación". Pero el margen de maniobra es mínimo. No hay tiempo para perder más pluma y no existe un milímetro de terreno para las especulaciones en esta recta final del campeonato. "No podemos mirar al resto de equipos. Te pueden sorprender y sacar ellos puntos de donde no esperas. Hay que pensar en Soria, que es importantísimo", reitera.

A tope.

David López reconoce que empieza a coger de nuevo el golpe de pedal: "Venía de la lesión y quería encontrar otra vez esas sensaciones de estar bien con balón y ayudando al equipo. En todo momento me encontré a gusto". El Numancia debe pagar los platos rotos, pero no imperará ningún relajo, porque los de Pacheta rinden mucho mejor bajo el paraguas de su estadio: "Ningún equipo es ahora mismo asequible. Nos estamos jugando cada uno lo nuestro".

Baile con los 41 o 42 puntos

Se habla con reiteración de los puntos necesarios para salvarse de la quema del descenso. Con los de abajo fallando, los 42 puntos tradicionales se pueden reducir a 41 y ahora, hasta Caparrós ha deslizado la cifra de 40: "Según pasan las jornadas se irá viendo. 41 serían suficientes y si luego son menos, mejor", apuntó David López al respecto. El polivalente interior riojano añadió, respecto a la situación actual del Athletic, que "nosotros hemos tenido un bajón y hay que volver a coger una racha de implicación y buen juego".