Mark González tendrá su pasaporte español

Liga Adelante | Betis

Mark González tendrá su pasaporte español

Mark González tendrá su pasaporte español

toni rodríguiez

También será sudafricano. El Betis no tiene intención de venderle

Manuel Momparlet comentó el pasado miércoles que el Betis no tenía ninguna intención de traspasar a Mark González a pesar de disponer de ofertas muy interesantes en algunos casos. Con razón. El director deportivo verdiblanco sabe que tiene en sus filas a un futbolista de muchísimos quilates y que está a punto de convertirse en todo un chollo.

La historia es la siguiente. El velocísimo extremo está tramitando desde hace tiempo los pasaportes sudafricano y español. El primero porque nació en Sudáfrica (en la ciudad de Durban). El segundo, por el tiempo de residencia que acumulará sumando sus etapas en España (con Real Sociedad, Albacete y Betis). Los papeleos los desea agilizar a principios del mes de junio. Los días 6 y 10 del mencionado mes jugará con Chile dos importantísimos partidos (contra Paraguay y Bolivia) que pueden asegurar esa soñada clasificación para el Mundial (Sudáfrica 2010).

De esta forma, el Betis podría comenzar la próxima temporada (2009-10) con una plaza menos de jugador extracomunitario. Recuerden que los deportistas sudafricanos ya no son considerados extranjeros en términos futbolísticos en virtud del Tratado de Cotonou (Benín) que aglutina a 79 países de Africa y el Pacífico.

Tener tres pasaportes no es una cosa tan extraña. Ariel Zárate, ex jugador del Málaga, tenía cuatro (francés, italiano, argentino y español).

A todo esto, Mark González departió un ratito con los periodistas y dejó claro que está absolutamente implicado con el Betis. "Siempre lo he estado y lo he demostrado. La seriedad y profesionalidad ha sido siempre la misma. Estoy muy contento como persona y futbolista".

Y pide el apoyo de la grada. Hay mucho en juego contra el Sporting. "El apoyo de la afición siempre es importante. No hay un estadio en España con el ambiente que se vive en el Ruiz de Lopera. Nos deben apoyar más de lo normal. Será un partido difícil".

Mañana estrena botas Adidas

El crack chileno estrenará mañana contra el Sporting unas botas que la prestigiosa marca Adidas ha diseñado especialmente para él. Están personalizadas. Tienen su nombre, su dorsal y en la parte trasera, los colores de la bandera de Chile. ¡Un espectáculo! Ideales para soltar esos terroríficos disparos con su pierna izquierda que tantos goles y puntos le han dado al Betis y a la selección chilena. Seguro que estas botas darán que hablar...