"Hay que meterles miedo desde el principio"

Mario

"Hay que meterles miedo desde el principio"

"Hay que meterles miedo desde el principio"

Getafe-Barcelona. ¿Hay que jugarles como en el encuentro de ida en el Camp Nou para poder derrotarles?

Su campo es inmenso y aquí hay que apretarles más, que se sientan incómodos y meterles miedo desde el primer minuto también en jugadas de ataque. Debemos correr mucho y tapar a los pequeños que juegan arriba (Xavi, Iniesta y Messi).

¿Qué le queda de su pasado como culé?

Una buena relación con Víctor Valdés, al que renovaría ya mismo porque está al nivel de Reina y Casillas y los mejores porteros nacionales. Otros buenos ex compañeros, una experiencia importante y la sensación de que prefiero que la Liga la ganen ellos al Madrid. Aunque, eso sí, perdiendo aquí, pues considero que les sobrarán puntos.

No me negará que a un defensa le asusta el demoledor ataque del Barça.

Claro que impresiona su juego. Es un club grande que gracias a Guardiola presiona como los pequeños, lo nunca visto hasta ahora. De las individualidades se puede decir poco. Etoo es el que más se mueve, Messi es el más desequilibrante con el balón en los pies, tienen llegadores buenísimos y encima Guardiola les está rotando y llegan frescos al final de la temporada. Son favoritos para poder ganar todas las competiciones.

¿Y el Getafe cómo está después de su importante victoria en el Sánchez Pizjuán?

Bien, sobre todo tras dejar la portería a cero y ganar al Sevilla en su propio campo. Estamos a tiempo de evitar sufrimientos finales por el descenso, pero hay que ganar puntos ya para no vernos en complicaciones. Seguro que mañana nuestra gente aprieta y nos ayuda a sacar los tres primeros contra el Barcelona.