"Trato de convencer a Niño para que siga un año más"

Liga Adelante | Elche

"Trato de convencer a Niño para que siga un año más"

"Trato de convencer a Niño para que siga un año más"

fito gonzález

A Willy le encantaría que el central decidiera no retirarse

Las dudas de Fernando Niño sobre su futuro no sólo preocupan a técnicos y directivos sino también a sus compañeros. Así lo reconoció ayer Wilfredo Caballero. Entre ambos existe una gran relación desde hace tres temporadas y suelen compartir habitación cada vez que el equipo se concentra. Ayer, Niño confirmó lo que había dicho un día antes en AS. "Si sigo es para estar al cien por cien. No vería justo quedarme sin responder a las expectativas y sin dar la cara los domingos", reiteró.

Caballero fue testigo de estas palabras en la sala de prensa y al ser preguntado por la posible retirada de Niño, el portero aseguró que "estoy todo el año tratando de convencerle porque me concentro con él y cada mañana, desde que me levanto, estoy motivándole para el partido y con vistas al año que viene". "Vamos a ver si conseguimos alargarle la carrera un año más porque, sin duda, es un gran jugador y así lo demuestra cuando sale al campo. La gente le quiere mucho y por algo será. La directiva también ha ayudado a que siga este año y a ver si todos juntos logramos prolongar su estancia aquí", añadió.

Caballero reconoció ayer que quien mejor conoce los motivos es el propio Niño porque "lleva una larga vida en el fútbol y sabe cómo se levanta cada día". "Cuando el cuerpo le diga basta, nosotros estamos a su lado para que pueda llegar bien al partido. A él, más que la edad, le pesa el número de operaciones que lleva. Eso te acorta la carrera", dijo.

El defensa podría descansar ante el Sevilla

Fernando Niño tiene complicado poder participar en el encuentro de pasado mañana ante el Sevilla Atlético en el Martínez Valero. El central de Rota no trabajó ayer con el grupo y tampoco tiene previsto hacerlo hoy. Hasta mañana no estará en condiciones de trabajar con normalidad por lo que su titularidad podría ser precipitada. El futbolista reconoció ayer que "las sensaciones son buenas pero tampoco he forzado y no he trabajado con el grupo, así que es probable que los médicos prefieran no arriesgar para hacer un buen final de temporada". Por su parte, el doctor Pedro Juan Vicente, dijo por la tarde que está en condiciones de jugar. "Está disponible y la decisión será del entrenador, aunque hay que entender que no se ha entrenado dos semanas con el equipo y puede llegar muy justo", explicó.