El Hércules presenta una oferta por Fabricio

Liga Adelante | Hércules

El Hércules presenta una oferta por Fabricio

El Hércules presenta una oferta por Fabricio

La comisión deportiva del Hércules no se olvida de Fabricio, el portero del Deportivo que estuvo muy cerca de recalar el pasado verano en el Rico Pérez. El meta canario está forzando su salida y el club blanquiazul ya ha movido ficha. De hecho, ya ha presentado una propuesta por escrito.

Vuelve a sonar con fuerza en los despachos del Rico Pérez el nombre de Fabricio. El portero del Deportivo se ha convertido en uno de los objetivos de cara a la próxima temporada ya que termina contrato con la entidad gallega en junio y está forzando su salida. De hecho, el portero canario ya dio el primer paso hace unas semanas y le pidió a Lotina que no le alinease para no hacer efectiva su renovación por partidos.

Ante esta situación, el Hércules ya ha movido ficha y le ha presentado una propuesta por escrito a los agentes del futbolista, quienes confirmaron a AS el interés que "siempre" ha tenido el club blanquiazul por su jugador. No obstante, su fichaje podría complicarse por una deuda de unos 8.000 euros que tiene el Hércules con sus agentes por la cesión de Carmelo, de hace dos temporadas, y que el lunes les llevará a juicio. Aún así, el pasado verano Fabricio estuvo cerca de vestir la elástica blanquiazul, pero las condiciones que puso sobre la mesa Lendoiro no le gustaron ni a los agentes ni a los técnicos del Hércules.

No obstante, la comisión deportiva tendrá que unir varias piezas si quiere firmar a Fabricio. Y es que varios equipos de relumbrón también siguen sus pasos. El Villarreal, el Málaga o el Zaragoza le han tentado, aunque el portero aún no ha movido ficha.

En principio, la propuesta del Hércules podría ser muy superior a lo que le tenía firmado en caso de renovar por el club de Riazor. El Deportivo le iba a ofrecer a la joven promesa canaria 80.000 euros por la primera temporada, 90.000 por la segunda y 100.000 por la tercera. Unas condiciones que el cancerbero ni siquiera estudiará y que le han situado en el mercado.

Unai Alba y Calatayud tienen contrato

Si el Hércules se hiciese con los servicios de Fabricio el próximo verano, Juan Carlos Mandiá tendría tres porteros profesionales para empezar la próxima temporada. Y es que tanto Unai Alba como Calatayud tienen contrato en vigor hasta junio de 2010. Si llegase Fabricio, el técnico tendría que hacer un descarte, ya que siempre se ha mostrado partidario de tener sólo dos porteros en el primer equipo.

Está a dos partidos de seguir en Riazor

Fabricio está a dos partidos de renovar automáticamente por tres temporadas con el Depor. No obstante, el portero quiere marcharse y ha forzado su salida. La cláusula que tenía para seguir era la de disputar 15 partidos con el primer equipo. Entre la temporada pasada y ésta, Fabricio ha disputado 13 choques, entre Liga, Copa e Intertoto. Antes de que el Depor jugase esta temporada en el Bernabéu, el meta le pidió a Lotina que no le alinease más.