Lendoiro ya da dos años a Manuel Pablo y Sergio

Liga BBVA | Deportivo

Lendoiro ya da dos años a Manuel Pablo y Sergio

Lendoiro ya da dos años a Manuel Pablo y Sergio

jesús sancho

Aunque las diferencias económicas siguen siendo todavía grandes

Augusto César Lendoiro comienza a dar pasos para intentar cerrar algunos de los frentes que tiene abiertos con los renovaciones. Dos de los casos que más avanzado son los de Manuel Pablo y Sergio, aunque con ninguno de ellos hay todavía acuerdo.

El presidente blanquiazul cenó en la noche del martes con Avelino González, padre y representante de Sergio. El mandatario coruñés le comunicó oficialmente al agente del futbolista catalán que estaba dispuesto a ofrecerle dos temporadas, algo que ya le había asegurado de manera informal. A pesar del avance, las cantidades que ofrece el club y las que pretende Sergio están todavía muy lejanas para que se pueda hablar de posibilidad de acuerdo. El pivote blanquiazul ha manifestado en varias ocasiones que sabe que tendrá que bajarse las cifras de su actual contrato, pero las distancias entre las partes siguen siendo una importante barrera porque Lendoiro no se mueve de su oferta y Avelino González considera que ésta no llega a los mínimos.

Manuel Pablo.

Prácticamente en una situación idéntica se encuentra Manuel Pablo. En un principio Lendoiro le ofrecía al canario un año más otro por objetivos. Desde un primer momento, el canario mostró su disconformidad con esta propuesta, exigiendo un mínimo de dos temporadas. Hace unos diez días, Lendoiro volvió a comunicarse con Antonio Morales, agente de Manuel Pablo, para decirle que accedía a darle al lateral las dos temporadas limpias que solicitaba. A pesar de este avance, Morales asegura que las diferencias son todavía grandes: "Estaba claro que Manuel Pablo tiene físico para dos años, más bien tres, sin problemas. El Deportivo ha accedido a darle dos temporadas, pero las cantidades económicas están todavía distantes". Con todo, el agente espera el acuerdo: "Tenemos todavía puesta la chaqueta de la paciencia y no estamos negociando con nadie. Sólo hemos comunicado a algunos clubes de España y el extranjero cuál será la situación de Manuel Pablo en junio".

Así, el lateral canario y Sergio esperarán ahora una nueva llamada de Lendoiro para intentar acercar posturas en el aspecto económico y llegar a un acuerdo definitivo.

A Pablo Álvarez también le dan dos temporadas

Otro de los jugadores a los que el club le ha comunicado que cuenta con él es Pablo Álvarez. El propio jugador confirmaba ayer ante los micrófonos de la SER la propuesta, aunque se tomará su tiempo: "Sí, me han hecho una oferta por dos temporadas. Pero hay que esperar a ver cómo acaba la temporada y luego decidir". Pablo Álvarez duda por las pocas oportunidades que ha tenido esta temporada y también porque el Racing está muy interesado en él.

Habrá en breve otra reunión con Lotina

Otra de las reuniones que tiene previstas Lendoiro de forma inmediata es la de Miguel Ángel Lotina. El presidente quiere verse con el técnico para comentarle la marcha de las diferentes negociaciones que hay abiertas, tanto en renovaciones como en fichajes, y analizar la posibilidad de ofrecer también a Pablo Amo la renovación. Otro de los asuntos que se pondrá sobre la mesa es la renovación del propio técnico, aunque Lotina no tomará ninguna decisión, ya que ese asunto lo ha puesto directamente en manos de su agente, Iñaki Ibáñez, que se encuentra de vacaciones.