La Federación de fútbol marroquí elige a Ali Fasi Fihri como nuevo presidente

FÚTBOL | MARRUECOS

La Federación de fútbol marroquí elige a Ali Fasi Fihri como nuevo presidente

La Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) ha elegido por unanimidad como nuevo presidente a Ali Fasi Fihri, durante la asamblea general ordinaria de este organismo, celebrada hoy en Rabat.

El nuevo presidente de la FRMF, que era el único candidato al cargo, sucede al frente de la federación al general del Ejército Hosni Bensliman, quien ostentaba este puesto desde 1994 y rechazó presentarse a un nuevo mandato, según señaló la agencia oficial de noticias MAP. Fasi Fihri, director general de la Oficina Nacional de la Electricidad (ONE) en Marruecos, también desempeña el puesto de presidente provisional del equipo de fútbol Fath Union Sport (FUS).

El nuevo presidente será el primero en encabezar la federación desde 1976 que no pertenece a las Fuerzas Armadas. La elección de Fasi Fihri para encabezar la federación supone el final de una época, como lo describe la prensa marroquí, cuando el fútbol de este país se encuentra en una situación de crisis y la liga nacional está llena de escándalos.

La gota que colmó el vaso para muchos fue la reciente derrota de la selección marroquí contra Gabón en Casablanca en las eliminatorias para el Mundial 2010 de Sudáfrica, lo que pone en peligro su clasificación. Fasi Fihri está visto como un hombre de Palacio, que viene para hacer realidad el llamamiento que hizo el rey Mohamed VI el pasado octubre, cuando apeló a los dirigentes a modernizar el deporte marroquí, que se encuentra, según él, en una "situación inquietante".