Rafa será el 'anti Messi' de Víctor contra el Barça

Liga BBVA | Getafe

Rafa será el 'anti Messi' de Víctor contra el Barça

Rafa será el 'anti Messi' de Víctor contra el Barça

Le probó con éxito en Sevilla frente a Jesús Navas.

El plan táctico de Víctor Muñoz ya funcionó como un reloj en el Camp Nou al maniatar a los azulgrana y empatar a un gol contra un Barça sin Messi (Guardiola le reservó pensando en la Champions contra el Sporting de Lisboa), y el Plan B ya está en su cabeza para este sábado en el Coliseum ante un Barcelona seguramente esta vez con su estrella. Víctor va a apostar por Rafa, un central readaptado a la posición de lateral zurdo, para tapar los regates de Messi, muchos en diagonal hacia dentro. La prueba le salió redonda en Sevilla contra Jesús Navas, si bien éste es extremo de características distintas porque desborda en velocidad pero más hacia el fondo.

Rafa llegó este año del Valladolid, firmó cinco temporadas y es apuesta de futuro del club. Como central ha encontrado competencia (Cata, Mario, Belenguer y el turco Kas), y entre eso y un par de lesiones no ha podido jugar con regularidad. Ahora le ha ganado sitio al lateral titular, Licht, por su mayor concentración en defensa aunque no tenga el desborde del argentino en las subidas.

Con ocasión del partido del Camp Nou, Víctor colocó en los entrenamientos al zurdo Adrián de Messi, a pie cambiado por la derecha, para acostumbrar a Rafa a ese tipo de rival, aunque luego Messi no jugó.