Aitor: "Ahora hay que prepararse para lo peor"

Liga BBVA | Recreativo

Aitor: "Ahora hay que prepararse para lo peor"

Aitor: "Ahora hay que prepararse para lo peor"

rodolfo molina

El vestuario, escaldado, recela del arbitraje de Teixeira Vitienes.

El vestuario del Recre ya no se fía. Llueve sobre mojado. Los errores arbitrales han causado tantos estragos que los jugadores albiazules andan con la mosca detrás de la oreja ante la inminente visita del Real Madrid. El calamitoso arbitraje de Iturralde González en el Camp Nou, donde sus polémicas decisiones privaron al Recre de haber aspirado a un mejor resultado, se ha convertido en un instrumento de la tensión que por el título se vive en Madrid y Barcelona y el club onubense teme volver a convertirse en la víctima del fuego cruzado entre ambos bandos.

El colegiado Teixeira Vitienes será quien deba coger la patata caliente y, aunque será examinado con lupa, el vestuario albiazul, prevenido y escaldado, mantiene sus recelos. "Debemos prepararnos para lo peor. Siempre que jugamos con los grandes (Barça, Real Madrid y Sevilla), los detalles y errores han ido de su lado. No digo que vaya a ser así ni que esté condicionado, pero ya sabemos hacia quiénes tiran los árbitros y por eso debemos concienciarnos de que no nos van a regalar nada", dijo Aitor.

Menos afilada es la opinión de Jesús Vázquez, para quien el arbitraje que les aguarda el sábado "nos preocupa lo justo, lo que nos tiene que preocupar", aunque confía en que a Teixeira Vitienes no le tiemble el pulso y sea ecuánime: "Que se den tantos errores como los del Camp Nou en un mismo partido es difícil y si ya es complicado hacerle daño al Barça y no son justos, es más difícil. Por eso, aquí, para ganar al Madrid, el árbitro debe ser valiente".

El onubense analiza la situación: "Sin perjudicar ni beneficiar a nadie sí tiene que ser valiente. A veces echa para atrás que un delantero rival se caiga en el área del Madrid y sí es penalti, puede ser penalti".

El vitoriano, tranquilo: "Estamos muy vivos"

Respecto a la delicada situación del equipo, Aitor señaló que es "incómoda porque los resultados no son propicios", pero recordó que "hemos hecho dos últimos partidos muy dignos ante rivales" y remarcó que "aunque pueda parecer que no, estamos muy vivos y con muchas opciones de salvarnos. Sabíamos que íbamos a sufrir y así está siendo, se ve todo más negativo, pero estamos muy acostumbrados a desenvolvernos en esos puestos y no nos pondremos nerviosos. Después de rachas negativas nos hemos levantado y tenemos confianza".