"Estamos jugando bien, pero queremos ganar ya"

Borja

"Estamos jugando bien, pero queremos ganar ya"

"Estamos jugando bien, pero queremos ganar ya"

El centrocampista gallego ha recuperado la titularidad y su mejor nivel. El domingo volvió a brillar en un estadio que conoce bien y en el que ha dejado una huella personal de la que está satisfecho. Mira el futuro con optimismo.

¿Sintió algo especial en su vuelta al Bernabéu?

Siempre es algo especial. Me comentó mi madre que todos los empleados se acordaban de mí. Eso es bonito, creo que he dejado una huella personal, estoy muy contento en ese sentido.

¿Cómo vio el partido del domingo?

En la primera parte estuvimos bastante bien y en la segunda nos dieron la oportunidad de llegar más sueltos, pero no acertamos en las que tuvimos claras. Nos faltó mordiente, no del delantero, sino de todo el equipo.

Una vez que han jugado con los dos grandes de nuestro fútbol, ¿qué diferencias encuentra entre ellos?

El Barça te da más miedo, tiene un juego más completo. Sabes que el Madrid tiene pegada suficiente como para hacerte daño en cualquier jugada, la racha que llevan es meritoria, pero con el Barça lo pasas peor.

Se las tuvo que ver con Diarra en el centro del campo, ¿qué le pareció su rendimiento?

Me gustó más en el campo que en otros partidos por televisión. El domingo estuvo muy fuerte y creo que nos vino bien que al final le pusieran en la derecha.

¿Tiene la sensación de que el colchón de puntos que tiene su equipo con el descenso les ha hecho afrontar estos encuentros de forma distinta, más relajados?

Contra el Madrid en la primera vuelta no estuvimos tan sueltos como el domingo y ganamos. Incluso en la remontada contra el Sevilla en Zorrilla no estuvimos tan bien con en el Pizjuán, quiero decir que en los partidos contra los grandes hemos jugado mejor en la segunda vuelta, pero con peores resultados en estos tres partidos. Así es como lo veo yo.

¿Están preocupados después de tres derrotas?

No, pero el equipo debe mantenerse muy atento. Estamos jugando bien, pero queremos ganar ya. Vamos a ver que pasa el domingo con el Villarreal, que es un equipo muy potente, pero con el que hemos sacado siempre buenos resultados.

Ha vuelto a recuperar la titularidad y su rendimiento es bueno, pero siempre acaba los partidos en el banquillo. ¿Cómo valora este dato?

Muchas veces cuando las cosas van mal entra un jugador más ofensivo y el míster confía más en Álvaro Rubio para quedarse sólo por delante de la defensa. Son decisiones que no me corresponden. He jugado todos los partidos de la segunda vuelta y he acabado satisfecho de mi rendimiento.

¿Ve al equipo con hambre como para luchar por algo más que la permanencia?

Sí. Estamos jugando bien aunque nos está faltando el gol. Nuestra intención es cerrar cuanto antes una victoria para estar tranquilos y a partir de ahí no descartar ningún objetivo. Estoy seguro de que el equipo no se parará.