El Málaga mete miedo a los grandes de la Liga

Liga BBVA | Málaga

El Málaga mete miedo a los grandes de la Liga

El Málaga mete miedo a los grandes de la Liga

mariano pozo

El Málaga firmó ayer en La Alcazaba, con la ciudad a sus pies, el documento que le convierte en invitado oficial de la Peace Cup. Estuvo luciendo palmito toda la cúpula del club. Ellos son las cabezas visibles de un trabajo de grupo que ha convertido al club en un ejemplo para España.

En ocasiones da la sensación de que el Málaga es invisible. Su nombre no parece como candidato a nada en las quinielas de los grandes analistas. Casi tampoco de los futbolistas. "Nos viene bien", se escucha entre bambalinas en el club. Y ojo, porque con 46 puntos y anónimamente, el Málaga está en la pelea por todo: UEFA y hasta Champions. Y luego será lo que tenga que ser, pero de momento el Málaga ha hecho exactamente lo que dijo Lotina: meterse en la fiesta de los ricos. Ayer la cúpula del Málaga se subió a La Alcazaba para firmar el documento que le compromete con la Peace Cup y su presidente, Fernando Sanz, explicó cómo se sienten ahí arriba, metiéndole miedo a los más ricos de la Liga: "Nadie diría que podíamos estar luchando contra estos grandes transatlánticos de la Liga, esto es un exitazo. Competimos contra equipos que nos cuatriplican los presupuestos pero con nuestras señas de identidad: humildad y sacrificio".

No puede ser reiterativo decir que el Málaga está feliz, que exhibe su sonrisa por toda España y que harían bien en andarse con cuidado los grandes. Porque el Málaga, más allá de debates ridículos sobre su implicación en la pelea por Europa, va a luchar hasta el final: "Está claro que sería un orgullo para el Málaga y para todos los malagueños que estuviésemos en Europa de forma directa por primera vez en nuestra historia. Tenemos la posibilidad de conseguir algo histórico este año y los jugadores también lo saben". Jugadores que recibieron un pequeño toque de atención la pasada semana aunque el presidente no lo ve así: "La gente ya es mayorcita para interpretar las cosas y leer entre líneas. Estos jugadores nos han llevado hasta aquí y estoy contento con su esfuerzo. Y yo quiero ver al equipo cohesionado como el día del Villarreal".

Cómo no, en La Alcazaba, también hubo preguntas acerca de las renovaciones. La respuesta de Sanz no varía ni un milímetro: "No pondré en peligro a la entidad. No traeré jugadores que no podamos pagar ni ofreceré contratos sin garantías. El Málaga está por encima de todo". Y este mensaje enigmático sobre Tapia: "Tengo una intuición, que me la guardo, y un deseo, que siga con nosotros".

"Ojalá el campo esté lleno ante el Mallorca"

El Málaga quiere empezar a calentar el partido del Mallorca desde ya. El rival, que viene sin Jurado y Aduriz, se juega mucho, pero también los blanquiazules. "Sería importante ver el campo lleno de aquí a final de temporada porque nos estamos jugando pasear el nombre de Málaga por toda Europa. Y lo primero es el partido del Mallorca. Se está jugando mucho y seguro que va a venir con el cuchillo entre los dientes. Necesitamos mucho el aliento de todo el malaguismo", dijo Sanz.