"A la Champions por lo civil o por lo criminal"

Enrique Cerezo

"A la Champions por lo civil o por lo criminal"

"A la Champions por lo civil o por lo criminal"

felipe sevillano

El presidente del Atlético quiso matizar ayer sus palabras sobre la afición rojiblanca y los silbidos al equipo. Cerezo, no obstante, está pendiente del partido frente al Depor: "Está en juego nuestro futuro económico y social".

La afición del Atlético está enfadada con usted porque ha dicho que no deben silbar al equipo. A lo mejor debería matizar sus palabras...

Yo lo que digo es que si pierde el equipo, perdemos todos. Y que cuando los aficionados pitan a los jugadores, estos se descentran, se ponen nerviosos. Yo digo que si creen que deben silbar y meterse con los jugadores, que lo hagan al final del partido. Incluso que se metan conmigo. Pero, durante el encuentro, que estén con los jugadores. Es verdad que siempre le damos a la afición más momentos malos que buenos, pero si pitamos desde el principio, la situación para el equipo es todavía peor.

Los seguidores están cansados de que los jugadores siempre fallen en el momento más importante. Sus quejas están más que justificadas...

Me parece perfecto que la afición muestre su manera de protestar y sea crítica. Además, yo no soy nadie para prohibir a los aficionados que silben. Nadie. Si nuestros seguidores creen que tienen que chillar, que lo hagan. Pero hacerlo durante el partido es crearle una complicación más al equipo.

A mí particularmente me da pena que ustedes, los dirigentes, le tengan que estar continuamente pidiendo a los jugadores un esfuerzo para meterse en Champions, algo que debería ser lo lógico, ¿no cree?

Lo que yo creo es que los jugadores son profesionales y saben lo que tienen que hacer. La plantilla sabe que tiene que luchar, matarse ante el Deportivo y dejarse la piel. No hay margen de error y jugamos ante un rival directo en la lucha por los puestos europeos.

¿Cree que el Atlético aún puede optar a meterse en la Champions?

Nos quedan nueve partidos y hay que intentar ganarlos todos. El Atlético tiene la obligación y la necesidad de estar entre los cuatro primeros. Es lo que le prometimos a la afición y es lo que tenemos que conseguir. Nuestra plantilla levantó muchas expectativas, tenemos jugadores magníficos y no entendemos otra cosa que no sea acabar entre los cuatro primeros.

De lo contrario, la temporada sería un fracaso...

Para mí, sí. Sería un fracaso para los dirigentes, para los aficionados, para los medios de comunicación. Para todo el mundo.

El Atlético se juega en estos nueve encuentros parte de esta temporada y también de la próxima. ¿Me equivoco?

Para el Atlético es muy importante económica y socialmente poder jugar la próxima temporada la Champions. Eso, además del prestigio que te da disputar la primera competición continental de clubes. Está en juego el futuro inmediato de la entidad.

Pues me imagino que el Deportivo no querrá regalar nada porque también quiere estar en Europa...

Hay que estar en Champions por lo civil o por lo criminal. Esta es la verdad. Y también que nuestro último tren pasa por A Coruña, por lo que es vital ganar este partido.

Lo mismo si Abel llega a saber los entresijos de esta plantilla...

Estos jugadores tienen clase y categoría y lo han demostrado en partidos ante los grandes. Se trata de volver a recuperar este nivel. Todavía estamos a tiempo y debemos convencernos de que aún todo es posible.