"Partido cien y victoria, es el cóctel perfecto"

Mané

"Partido cien y victoria, es el cóctel perfecto"

"Partido cien y victoria, es el cóctel perfecto"

carlos barba

El tarifeño Mané hace un repaso de sus 100 partidos oficiales en Liga con el Almería. Su mejor recuerdo es el ascenso. No habla su futuro, pero afirma que le gustaría repetir esta cifra de partidos con el conjunto rojiblanco.

Tres años y 100 partidos con el Almería. ¿Qué balance hace de su periplo con la camiseta rojiblanca?

Tengo muchos recuerdos y todos ellos son positivos. El Almería me dio la oportunidad de formar parte de un proyecto ilusionante con vistas a subir a Primera División y así fue finalmente después de mucho trabajo. He jugado una media superior a los 30 partidos por temporada y creo que eso habla mucho de la confianza que aquí se me ha dado. Yo he intentado hacer lo posible por mi parte. Me encanta haber tenido la continuidad.

¿El de Mallorca será un partido especial?

Está claro. Todos los días no se cumplen cien partidos con la misma camiseta. Es algo a lo que todo jugador quiere aspirar. La continuidad sólo hace bien para el futbolista y yo la he tenido en el Almería. Espero que lo podamos celebrar con una victoria para dejar casi sentenciada la permanencia. Sería el cóctel perfecto porque sabemos que este es un partido decisivo en nuestras aspiraciones.

¿Qué debe agradecerle al Almería en todo este tiempo?

Su apoyo en todo momento. La verdad es que aquí se me ha tratado bien desde el primer día y yo trato de devolver el cariño sobre el terreno de juego. Han sido cien partidos y muchos meses de sacrificio y lucha que creo que han tenido su recompensa sobre el terreno de juego.

¿Con qué momento de todos los vividos se queda?

Hay muchos. Aunque creo que, sin duda, el que más ilusión hizo, ya no sólo a la plantilla, sino a toda Almería, fue el ascenso a Primera División. Hicimos una temporada muy buena que culminó con un partido estupendo ante nuestra afición y un sabor de boca inmejorable. Teníamos muchas ganas de jugar en la máxima categoría y todos cumplimos un verdadero sueño. Ahora tenemos que luchar para que esta aventura no termine, porque lo más importante es consolidar al equipo en la categoría.

¿Se ve de rojiblanco otros cien partidos más?

Claro que me gustaría, espero poder rendir lo suficiente para que el entrenador o los entrenadores que pasen por aquí puedan contar conmigo. Sería un privilegio para mi carrera poder jugar un centenar de partidos más, pero hay que ir poco a poco. Ya se puede ver lo difícil que es llegar a los primeros cien.

¿No se ve entonces lejos del Almería?

Tampoco lo sé. La verdad es que no quiero darle vueltas a la cabeza sobre cuál va a ser mi futuro. Me quedan tres años más con el Almería y tengo que cumplirlos. Quiero estar al cien por cien en cada entrenamiento y si es posible en cada partido y hay cosas que pueden empañar eso. Mi trabajo es centrarme a tope.

¿Se encuentra en el mejor momento de la temporada?

Yo creo que lo estoy haciendo bien. No sé si es el mejor o no, pero siento que estoy ayudando al equipo en todo lo que puedo.

El gol que anotó ante el Villarreal redondeó su momento de forma.

Sí, fue un gol bastante especial. Gran parte del éxito del tanto es de Negredo, que me metió un pase formidable que no podía desaprovechar. Cuando vi que entró me fui directamente a dedicárselo a mi familia, que ese partido fue al campo. Ellos son los que han sufrido y se han alegrado conmigo durante estos tres años que llevo en Almería y va por ellos siempre.

Celebrará su centenar de encuentros en el ONO Estadi, ¿le gusta el escenario?

Da igual dónde se celebre. El campo del Mallorca es un buen lugar, ¿Por qué no? Me hubiera gustado que fuera ante nuestra gente, pero el caso es ir sumando partidos.