Se encomienda a Riesgo

Liga BBVA | Barcelona - Recreativo

Se encomienda a Riesgo

Se encomienda a Riesgo

lupe cejudo

El Recre nunca ha marcado un gol en el Camp Nou

La concatenación de múltiples factores que según el propio Lucas Alcaraz requerirá el Recreativo para poder salir vivo del Nou Camp hacen presagiar que sólo un milagro podrá rescatarlo de una previsible derrota que amenaza con hundirlo un poco más.

De hecho, más que por el signo del partido, presumible salvo sorpresa, las apuestas se afanan en tratar de predecir el volumen del marcador, sobre todo, tras la portentosa actuación del miércoles ante el Bayern. El silogismo parece inevitablesi al Bayern le cayeron cuatro en apenas 45 minutos, al Recre...

Al desalentador panorama que aguarda al Decano en el Nou Camp, donde no sólo no ha logrado arañar un punto en su historia sino que ha sido incapaz de marcar, contribuyen además las numerosas bajas con que concurre el conjunto albiazul, cuyas remotas posibilidades de sorprender al líder pasan tal vez por un mal día ajeno que por una exhibición propia.

Lucas Alcaraz no podrá contar con los sancionados Jesús Vázquez, Aitor y Colunga, aunque recupera a Arzo y Casado, quien ya ha reconocido que necesitará de ayuda extra para poder frenar a Messi, con quien compartió vestuario en la cantera azulgrana.

Ante esta desoladora perspectiva, al Recre sólo parece quedarle el recurso de la heroica y encomendarse, sobre todo, a la inspiración de Riesgo bajo palos y a la de Marco Ruben en ataque, parcela en la que tratará de maquillar los desalentadores números del peor equipo de la categoría. El cancerbero se ha convertido en unos de los principales sustentos del Recre esta temporada y dada la avalancha que se le avecina. De sus intervenciones dependerá que el equipo se mantenga con vida o incluso avivar la fe de poder dar la sorpresa.

Tras un espectacular arranque de 2009, en el que llegó a ser precisamente el único equipo capaz de aguantar el ritmo de Barça y Real Madrid, el Recre se ha vuelto a atascar en el momento más delicado: en plena ascensión al Tourmalet.

Un único triunfo en los últimos nueve encuentros se antoja un bagaje paupérrimo. A su favor, al menos como consuelo, el conjunto albiazul se mirará en el espejo del Espanyol, el único capaz de ganar el en Nou Camp.