Cortés: "El que tenga miedo que se quede en casa"

Liga BBVA | Getafe

Cortés: "El que tenga miedo que se quede en casa"

El defensa David Cortés, que cumplirá 200 partidos en Primera División si juega el domingo en el Sánchez Pizjuán, arengó a sus compañeros del Getafe pidiendo que "el que tenga miedo se quede en casa", ya que para el club madrileño, a un sólo punto del descenso, "ganar ya un partido es primordial".

"Quiero ganar el partido, como empecemos a echar cuentas es presión, tensión, y más nervios que te metes a ti mismo. Tenemos que ir partido a partido y mirar lo que se nos viene el domingo, no mirar que nos viene el Barcelona, el Real Madrid, el Villarreal, como pensemos así nos vamos a meter más presión y encima no vas a disfrutar de lo que realmente podemos disfrutar, si ganamos partidos", aseguró Cortés en rueda de prensa.

Para afrontar los últimos nueve partidos de la temporada, el lateral solicitó que "el que tenga miedo se quede en casa", ya que la plantilla ''azulona'' debe afrontar el próximo duelo "con muchísimas ganas de intentar hacer bien las cosas", ahora que "es básico para coger un poco de aire".

Cortés valoró la experiencia de su rival. "Del Sevilla destaco que llevan bastante tiempo con la mayoría de sus jugadores, tienen un equipo bastante hecho, con el que han ganado títulos, y eso se nota muchísimo. Se nota temporada tras temporada y eso les hace estar en la parte alta de la clasificación", analizó.

Para superar al Sevilla, el defensa pidió a sus compañeros "estar más unidos que nunca". "Cuando van mal las cosas y no salen los resultados es cuando se demuestra la unidad del equipo, el hacer piña y sacar los resultados como sea, jugando bien al fútbol, o todos atrás, como sea, pero hay que sacar puntos, nada más", concluyó el extremeño.