El Recre pedirá negociar la opción de compra por Riesgo

Liga Adelante | Real Sociedad

El Recre pedirá negociar la opción de compra por Riesgo

El Recre pedirá negociar la opción de compra por Riesgo

lupe cejudo

La cláusula fue fijada en su día en 4,3 millones de euros

La Real Sociedad ya sabe que el Recreativo quiere hacer efectiva la opción de compra por Asier Riesgo. El club onubense, encantado con su cesión por su elevado rendimiento, ya se lo habría comunicado al txuri-urdin, propietario de sus derechos federativos, aunque el problema es que el Recre no está dispuesto a pagar los 4,3 millones de euros en los que se fijó el valor de esa cláusula, porque su situación económica no se lo permite y pretende negociar una rebaja para quedarse en propiedad a Riesgo, algo a lo que el club donostiarra está dispuesto a acceder y estudiar.

La maltrecha economía de la Real obliga a sus nuevo Consejo a afrontar este tipo de operaciones de las que puede sacar un importante rendimiento económico. Incluso, algunas fuentes consultadas por AS apuntan a que daría por buena la operación por una cantidad de entre los 2,5 y 3 millones de euros, a los que habría que sumar los 350.000 que ya pagó el Recre por la cesión. El asunto aún está muy frío, debido a la situación clasificatoria de ambos conjuntos, que a estas alturas no saben si la próxima temporada estarán en Primera o Segunda. El club onubense tiene hasta el 30 de junio para hacer efectiva de forma unilateral la opción de compra, pero no parece dispuesto a ejecutarla, y menos si desciende a Segunda, situación en la que la Real sería más reacia a negociar, sobre todo si no sube a Primera, porque sería reforzar a un rival directo del ejercicio que viene.

El rendimiento de Zubikarai anima a la operación

Hay dos razones por las que los dirigentes de la Real se replantean aceptar una posible oferta del Recreativo por la opción de compra de la cesión de Riesgo. La primera es porque el meta finaliza contrato en 2010 y en la actual situación económica del club se antoja complicado que quiera renovar, por lo que podría ser la única opción de ganar algo por su marcha. La segunda, porque el tremendo rendimiento de Zubikarai en los pocos partidos que ha jugado (cuando Bravo estuvo con Chile) le otorga la tranquilidad necesaria para desprenderse de uno de los tres grandes porteros con los que se juntaría el próximo curso. Es más, si finalmente no asciende se podría plantear poner a la venta a Bravo. La necesidad obliga a tener ingresos extraordinarios y Zubikarai ha demostrado maneras para ser titular en la Real y darle al meta del filial, Toño Ramírez, la opción de ser el suplente del primer equipo.