Kameni ya es duda y los 'Ivanes', entre algodones

Liga BBVA | Espanyol

Kameni ya es duda y los 'Ivanes', entre algodones

Kameni ya es duda y los 'Ivanes', entre algodones

No hay semana tranquila en el equipo blanquiazul. Cuando la victoria reaparece y la conquista de Soria parece factible, el fútbol juega una mala pasada. Kameni ya es considerado duda para el domingo, mientras que De la Peña e Iván Alonso, goleadores ante el Depor, van a trabajar al margen para curar sus heridas. Quizá Pochettino deba mirar en el banquillo para encontrar soluciones.

Si Kameni juega es porque está al cien por cien", dice Mauricio Pochettino. Ni el entrenador sabe en estos momentos si las molestias que arrastra el camerunés, ahora en el empeine de su pie izquierdo, le permitirán estar al "cien por cien" para defender la portería del Espanyol en Soria. El equipo se entrenó por segunda vez esta semana y Carlos no salió del gimnasio. Mientras, sobre el césped de Montjuïc, Pochettino y Tommy N'Kono tuvieron que apañárselas para hacer su trabajo con Cristian Álvarez e Isaac Becerra, guardameta del B (que todavía no juega con el filial tras recuperarse de la rotura de un dedo de una mano), teniendo en cuenta que Javi Ruiz tiene una rotura de primer grado en el recto anterior de la pierna derecha, que le va a mantener de baja durante un par de semanas.

Kameni tiene intención de hacer entrenamiento de campo en la sesión que tendrá lugar hoy, a puerta cerrada, en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià. Según ha podido saber AS de fuentes cercanas al cuerpo técnico, esta semana hay muchas más dudas de las habituales acerca de la recuperación total del camerunés. Su presencia en el once de Los Pajaritos está más en el aire que nunca, pese a que no cabría descartar que se volvieran a correr riesgos para ponerle de inicio. Kameni es pieza básica para Pochettino, que confía ciegamente en él.

El jugador, por el momento, no quiere hablar sobre su recuperaci mientras, el médico, el doctor Ignacio Sitges, no lo incluye en el parte médico más que para decir que hoy se ejercitará con el grupo y que ha notado "ligeras molestias" en la cicatriz que le quedó de la cura terapéutica a la que fue sometido en el empeine zurdo, que le sirvió para dejar atrás la herida producida por una botella rota en diciembre pasado.

De la Peña y Alonso.

Ambos dieron los sustos de la mañana en Montjuïc. Iván de la Peña e Iván Alonso se marcharon a los vestuarios antes del final del entrenamiento, y los dos sufren la misma dolencia: una sobrecarga en el adductor medio de la pierna derecha. No es que los 'Ivanes' sean duda para el domingo, pero sí que van a ser tratados entre algodones en los tres próximos días para que puedan estar en condiciones para el choque tan importante del domingo. De la Peña e Iván Alonso pasarán por las manos de los recuperadores milagrosos que tiene el primer equipo blanquiazul. Se podría hablar de "riesgo" en el caso de querer forzar la máquina con Iván de la Peña. El cántabro lleva siete partidos de Liga seguidos, en los que ha marcado cuatro goles y ha sido clave en la mejoría de juego (no tanto de resultados) de los españolistas.

En el caso de Iván Alonso, una posible baja en Los Pajaritos volvería a abrir de par en par la puerta de la titularidad a Luis García. De hecho, y sin que sirva como prueba definitiva, Pochettino probó ayer durante un partidillo con Tamudo y el asturiano como pareja.

Factores de crecimiento para David García

David García -que empezó a trabajar con los fisioterapeutas- ha sido tratado con factores de crecimiento para solucionar la meniscitis interna que sufre en la rodilla derecha. Sigue siendo duda para jugar el domingo. Greg Beranger o Javi Chica, si se recupera, serían sus sustitutos en caso de que el de Manresa no llegue a tiempo para recuperarse físicamente.