"Lo he pasado mal, pero no me rendí"

'Pichi' Escudero

"Lo he pasado mal, pero no me rendí"

"Lo he pasado mal, pero no me rendí"

jonathan gonzález

A falta de nueve jornadas de Liga parece que aún puede tener la oportunidad de demostrar su verdadero valor. Jugó ante el Barça y sueña con el partido de Madrid.

¿Qué sintió el pasado sábado cuando le llamó el entrenador para saltar al campo en sustitución de Sesma?

Cuando me llamaron para calentar ya iba preparado por si me tocaba salir a jugar. Traté de hacerlo bien. Tuve bastante tiempo para jugar y quise aprovechar la oportunidad que tenía por delante. Por suerte las cosas me salieron bien.

Ahora que Sesma está lesionado, ¿Está preparado para volver a jugar, esta vez desde el principio, ante el Real Madrid?.

Yo llevo toda esta semana tratando de entrenarme bien y si me toca jugar intentaré hacerlo lo mejor posible, y si no es así esperaré la oportunidad desde el banquillo. Es un partido muy lindo que a cualquier jugador le gusta disputar.

Además en un estadio mítico como el Bernabéu...

Es un escenario magnífico, con toda esa afición que habrá. Además será un partido que puedan ver desde Argentina como ya vieron el del pasado sábado con el Barcelona.

¿Conoce personalmente a los jugadores argentinos del Real Madrid?

Con el único que he coincidido no hace demasiado tiempo en un partido de selección fue con Higuaín. Con Gago he jugado en contra y a Heinze no lo conozco personalmente. No son jugadores con los que haya tenido trato.

Ahora parece que puede cambiarle la suerte, pero lo ha pasado bastante mal, ¿verdad?

Sí, lo he pasado mal. Uno vienen a Europa a cumplir un sueño y no juega o no entra en las convocatorias, además estando tan lejos de casa, se hace muy duro. Afortunadamente he tenido el apoyo de mi novia, de mi familia y nunca me he venido abajo. Nunca pensé en tirar la toalla y siempre confié en mis condiciones.

¿Se le ocurre que puede pasar con usted de cara a la próxima temporada?

Yo soy jugador del Villarreal y cuando termine esta temporada debo volver allí. Después ya se verá que ocurre. Mi objetivo es triunfar en el fútbol español y quedarme en el Villarreal que es el club que me trajo a España.

¿Estaría abierto a la posibilidad de un nuevo año de cesión en Valladolid?

Eso es algo que no depende de mí y que deben resolver los dirigentes del Villarreal y los representantes, pero habría que ver si era para pasar otro año igual, sin apenas jugar. Entonces sería muy difícil. Habría que pensarlo muy bien.

¿Sigue muy de cerca lo que va pasando en el fútbol argentino?

Por la diferencia horaria de cinco horas es difícil que pueda ver los partidos en directo, pero me meto en las páginas argentinas de fútbol para seguir como van por allí las cosas. Estoy al tanto de lo que pasa en la competición y de lo que pasa con Vélez.

¿Y qué me dice del seis a uno encajado por la selección de su país en Bolivia?

Ha sido un resultado muy duro. Me acosté cuando perdíamos tres a uno y cuando me levanté me enteré del seis a uno en contra. Afortunadamente tenemos una gran selección y seguro que Argentina va a clasificarse para el próximo mundial.

¿Sueña con que Maradona, que seguro le verá jugar estos importantes partidos, le llame algún día para la selección?

Sería todo un sueño. Después de haber pasado por las categorías inferiores de Argentina, que algún día me pudiera llamar la selección absoluta sería increíble para mí. Hay que trabajar cada día para ello.