"No hemos adquirido ningún compromiso con nadie"

Liga Adelante | Alicante

"No hemos adquirido ningún compromiso con nadie"

"No hemos adquirido ningún compromiso con nadie"

Iniesta desmintió las alusiones realizadas por los peñistas

La Federación de Peñas del Alicante y la plataforma Salvemos al Alicante emitieron en el día de ayer un comunicado oficial de forma conjunta, en el que manifestaron las medidas adoptadas por las dos asociaciones tras la reunión celebrada el pasado lunes entre ambas partes. De esta manera, solicitaron a Juan Antonio Iniesta que un grupo de personas de reconocida solvencia entre la masa social del Alicante, entren a colaborar directamente con su persona y pueda así fiscalizar todas las actuaciones del club.

Del mismo modo, tanto la Federación de Peñas como la nueva plataforma, piden al presidente el nombramiento de ciertas personas para ocupar diferentes áreas de la entidad, así como tener un control sobre las cuentas del club y poder participar en la toma de decisiones que afecten al primer equipo y al fútbol base. Por último, quisieron dejar constancia de que el club, ante el acuerdo alcanzado por peñistas y plataforma, daba su aprobación al pacto adoptado, ya que Iniesta veía con buenos ojos las medidas propuestas.

Por su parte, el presidente de la entidad, una vez tuvo conocimiento de dicho comunicado, quiso desmentir las alusiones realizadas en el mismo. "No hemos asumido ningún compromiso social con nadie. Agradezco la intención de los socios, pero ahora mismo hay una junta directiva que va a cumplir su mandato", sentenció Iniesta, quien negó el hecho de que las cuentas del club no estén fiscalizadas. "Desde hace dos años, todas las cuentas de la entidad están auditadas en el Consejo Superior de Deportes", concluyó.

"Agradezco todo el apoyo"

No obstante, y pese a no estar de acuerdo en la mayor parte de las peticiones y medidas citadas en este comunicado, el presidente de la entidad, Juan Antonio Iniesta, quiso agradecer la voluntad de los socios. "Quiero agradecer la intención y el apoyo de todos los integrantes de la Federación de Peñas y la plataforma Salvemos al Alicante. Me satisface enormemente que los socios quieran ayudar a solucionar esta difícil situación", puntualizó. Por otro lado, el mandatario celeste mostró su total predisposición para hablar con los socios cuando así lo requieran. "En el momento que crean oportuno, nos reuniremos con estas dos asociaciones para resolver sus inquietudes", agregó.