NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

La FA pide al Arsenal sus alegaciones sobre el incidente de Cesc

Tras haber examinado el documento que aportó el Hull, la federación quiere ahora escuchar lo que el Arsenal y el propio Fábregas tienen que decir al respecto, para lo que cuentan, ambos, con una semana de plazo.

Actualizado a

El Arsenal deberá presentar un informe con su alegaciones a la federación de fútbol inglesa a raíz de la acusación que pesa sobre el español Cesc Fábregas, capitán de los "Gunners", y quien presuntamente escupió al ayudante técnico del Hull City, Brian Horton, el pasado mes. El Hull aportó sus pruebas a la FA tras ese episodio, que ocurrió supuestamente tras el partido de Copa disputado entre ambos equipos en el estadio del Emirates, del Arsenal, el 17 de marzo.

Tras haber examinado el documento que aportó el Hull, la federación quiere ahora escuchar lo que el Arsenal y el propio Fábregas tienen que decir al respecto, para lo que cuentan, ambos, con una semana de plazo. La FA ha señalado que decidirán qué medidas adoptar cuando hayan analizado todas las pruebas reunidas procedentes de todas las partes implicadas. El capitán "gunner", que no jugó en dicho encuentro, fue acusado de haber escupido a Horton en el túnel de vestuarios después del partido, que ganó el Arsenal por 2-1.

En su momento, el internacional español negó "categóricamente" la acusación mediante un comunicado. Sin embargo, el entrenador del Hull, Phil Brown, aseguró que él estaba allí y dijo que había "presenciado" el episodio: "escupió a mi ayudante en el túnel de vestuarios", sentenció. "Ése (por Cesc) es el capitán de su club, y ojalá se sienta orgulloso de sí mismo. Le escupió a los pies", había comentado Brown, en aquel momento el "míster" del Hull, a los medios británicos.