"Es bonito entrar en la historia de este club"

Liga Adelante | Hércules

"Es bonito entrar en la historia de este club"

"Es bonito entrar en la historia de este club"

fito gonzález

Tote volvió a saborear con AS el 8-0 logrado ante el Sevilla Atlético

Entre un mar de portadas de AS, Tote disfrutó de la dulce resaca de la histórica goleada al Sevilla Atlético. Un 8-0 que pasará a los anales del Hércules por ser la victoria más holgada en el Rico Pérez, en Liga, desde su inauguración, en agosto de 1974. "Estamos felices porque nos salió todo bien. La gente disfrutó y nosotros, también. Es bonito pasar a formar parte de la historia de este club. Ojalá podamos volverlo a hacer en junio, si ascendemos", comentó Tote, autor del sexto de la tarde. "Aunque no hayamos ganado un título, te hace ilusión pasar a la historia por un partido en concreto", añadió el mediapunta.

El madrileño, feliz y exultante por la goleada, también abandonó el Rico Pérez entre una sonora ovación y con la afición puesta en pie. Un cariño especial que no sorprende a Tote: "Siempre he dicho que nunca esperaba el cariño que me ha dado la afición del Hércules. Cuando abandonas el campo así, se te pone la piel de gallina y me siento muy orgulloso. Espero darle a toda esta gente el fútbol que tengo dentro y ojalá le demos otra alegría a final de temporada".

A pesar de los innumerables recuerdos que dejó la goleada, Tote se queda con uno: el rendimiento de toda la plantilla. "Se demostró que hay un banquillo muy bueno. Tenemos un equipo en el que no hay ni titulares ni suplentes. Sólo jugadores con calidad que cada vez que salen lo hacen genial", añadió el mediapunta, a quien no le sorprende el hambre y la ambición del Hércules. "Estamos así desde la primera jornada y eso es uno de los secretos del éxito", admitió.

El triunfo ante el Sevilla Atlético también le ha permitido al Hércules adueñarse del segundo puesto y tener opciones en Chapín de asaltar el liderato. "Psicológicamente, puede que afecte algo, pero los que estamos aquí sabemos que el sábado será otra historia", comentó Tote, consciente de que el histórico triunfo tiene fecha de caducidad. "Desde hoy mismo tenemos que pensar en este partido y olvidar lo del Sevilla Atlético. Seguro que el sábado no ganaremos 8-0", advirtió el madrileño.

Tras el golpe de ánimo y de autoridad del domingo, Tote sigue manteniendo que "éste debe de ser el año del Hércules". Eso sí, el premio gordo se decidirá por foto-finish. Al menos, el Hércules está bien situado en la parrilla de salida. "Estamos donde queríamos. Nos quedan once pasitos y nos va a costar, pero estamos haciendo las cosas bien para llegar a junio bien colocados y entre los mejores", concluyó Tote tras uno de sus días más felices.

Otras hazañas

. A pesar de los ocho tantos al filial hispalense, el Hércules se quedó a sólo un gol de igualar la mayor goleada de su historia, que se produjo en la temporada 1961-62, cuando ganó 9-0 al Villarrobledo, en Segunda, en Bardín. En la 1956-57, también se impuso 9-1 a la Unión Deportiva España de Algeciras, en Segunda. Frente al Girona, en Copa, en la campaña 1977-78, el Hércules firmó el mismo resultado que el domingo (8-0), en el Rico Pérez. En Liga, en la 1968-69, también ganó 8-0 al Águilas, en Tercera.