"Si el Espanyol ya ganó, ¿por qué nosotros no?"

Liga BBVA | Recreativo

"Si el Espanyol ya ganó, ¿por qué nosotros no?"

"Si el Espanyol ya ganó, ¿por qué nosotros no?"

Lamas y Aitor no descartan el triunfo en el Nou Camp

El delicado momento que atraviesa el Recre, de nuevo en zona de descenso, y las numerosas bajas con las que afronta la visita al Barça no invitan precisamente al optimismo. Más que en la posibilidad de dar la sorpresa ante el líder, la forma de encarar el partido, para el que no estarán Colunga y Jesús Vázquez, sancionados por acumulación de amonestaciones, y la ausencia de Aitor tras su expulsión ante el Sevilla, puede hacer pensar que se perfila casi como un trámite.

Incluso, si lograse evitar una goleada de escándalo sería ya una salida honrosa para el sector más crítico de la grada. Pero nada más lejos de la realidad, según el propio vestuario albiazul, que a pesar de que los indicios sugieren lo contrario, no dan el partido por perdido, ni mucho menos. Y para ello se aferran al ejemplo que dio el Espanyol, que a pesar de ser colista, ha sido el único equipo esta temporada capaz de derrotar al líder en su estadio en la Liga. "Si el Espanyol pudo ganarle, ¿por qué nosotros no? Nos vemos capacitados para arañar puntos contra el Barça y los grandes. Ya sabemos el fútbol cómo es", señaló Lamas.

El defensa central uruguayo cree que no hay que dudar del equipo pese a su delicada situación en estos momentos y ahora tira de orgullo: "Quien piense que vamos a perder con los grandes que no lo mire. No vamos a descubrir nada diciendo que ganar al Barça es muy difícil, pero siempre que saltamos al campo lo hacemos para ganar".

En este sentido, el defensa albiazul destacó que fue una "pena" la derrota ante el Sevilla, ya que considera que "las ocasiones más claras" fueron del Recre y que el marcador "fue injusto". Y advierte que el vestuario no está hundido: "El equipo no está caído, estuvimos mucho peor. De ánimo estamos muy bien y lo plasmamos en la cancha. Pese a perder se jugó con atrevimiento y responsabilidad. Eso demuestra que el equipo está bien".

Una opinión que suscribe Aitor , quien, aun reconociendo el mazazo del resultado del derbi, cree que el equipo ofreció síntomas de que está capacitado para reaccionar y asustar al líder. "La imagen que dimos nos debe generar optimismo para ir al Camp Nou pensando que ahí ha ganado un equipo como el Espanyol, que ahora mismo es último, y si ellos lo lograron ¿por qué no nosotros? Podemos hacer algo bonito", argumentó al capitán albiazul.

Dependencia goleadora de la 'Doble C'

El Recre es el equipo menos realizador de la Liga con 27 goles, lo que supone un promedio de menos de un gol por encuentro. Un lastre que ha acompañado al equipo durante toda la temporada, pero que se ha hecho más evidente si cabe cuando se han atascado Camuñas y Colunga, sus dos principales recursos ofensivos. Tanto el madrileño como el asturiano, máximos goleadores del equipo con ocho goles, sostuvieron al Decano gran parte de la temporada, pero cuando ambos, que suman dos y tres jornadas sin marcar, han dejado de ver puerta, el equipo acusa su dependencia. De hecho, los 16 goles anotados entre ambos suponen más del 60 por ciento del total del equipo, en el que sólo siete han marcado.