Estás leyendo

¡Y Melli de portero!

Liga BBVA | Betis 3 - Numancia 3

¡Y Melli de portero!

¡Y Melli de portero!

Sergio García marcó el 1-0 y se lesionó. Velasco Carballo acertó en los tres penaltis y en las expulsiones. Otro mal planteamiento de Chaparro.

Partido loco anoche en el Ruiz de Lopera. Hubo tres penaltis. Y Velasco Caballo, excelente árbitro madrileño, acertó en todos ellos. Nelson arrolló a Bellv Pavón a Capi y Ricardo (absurda salida a por sandías en pleno minuto 95) se llevó por delante a Aranda. Lo curioso fue que la pena máxima transformada por Oliveira en el minuto 90 puso al Betis con 3-2 y el empate soriano (el correspondiente penalti lo transformó el malagueño Aranda) vino en pleno tiempo de prolongación y... con Melli de portero. El central de Barbate se puso los guantes tras la expulsión de su portero porque el, una vez más desacertado Paco Chaparro, había agotado los tres cambios. Por cierto Melli se tiró bien. Por algo su hermano mellizo es portero. Juega en Los Barrios de Tercera División.

Salvadas estas contingencias extrañas y que sucedieron en el cuarto de hora final, Betis y Numancia demostraron por qué están luchando por eludir el descenso. Al menos los sorianos le echaron casta y pelea. El Betis ni eso. Los verdiblancos necesitan un cambio. Posiblemente, en el banquillo.

Así se resume la historia de un partido extraño. Raro. Emocionante. Pero malo a más no poder. El Betis sigue a la deriva, De mal en peor. Tampoco puede sentirse demasiado orgulloso en Numancia. Con un jugador más desde el minuto 75, con 1-2 en el marcador, su entrenador, Pacheta cambió a Barkero, que estaba siendo el mejor, junto con Aranda, para situar a un central, Pavón que en apenas cinco minutos, coleccionó dos absurdas amarillas (minutos 84 y 89), siendo la última merecedora de un penalti que transformado por Oliveira, podía el partido en un 3-2. Inmerecido para un Betis penoso y sin dirección que había remontado la ventaja soriana por los impulsos de una orquesta que hace tiempo ha dejado de tener director.

Pero el Betis no supo administrar su injusta ventaja y Aranda, pesadilla constante (un pedazo de jugador que está a tiempo de demostrarlo) provocó y transformó el penalti del 3-3. Ricardo, un portero de categoría pero que hace tiempo está en horas más que bajas, hizo una espantosa salida. Tarjeta roja. Melli de portero. Empate a nada. El Betis sigue sin ganar en casa desde el 17 de noviembre (3-1 al Racing). Dos victorias de 14 partidos. U el Numancia, que llevaba 13 derrotas y sólo una victoria (3-4 en el campo del Espanyol) suma un puntito rácano pero que por lo menos eleva su autoestima. La nota negativa y preocupante, Sergio García. Tras su gol se retiró lesionado. La cosa tiene mala pinta. Hoy o mañana pasará una prueba. Sólo le faltaba esto al Betis.

También te puede interesar