Sven Göran Eriksson, destituido como seleccionador de México

INTERNACIONAL | MÉXICO

Sven Göran Eriksson, destituido como seleccionador de México

El entrenador sueco Sven Göran Eriksson fue destituido hoy como seleccionador de fútbol de México, tras la derrota en Honduras, que hundió al equipo al cuarto sitio de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial 2010, informó el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compean.

"Nos da mucha pena, pero le comunicamos al señor Eriksson que su ciclo con el equipo nacional terminaba", dijo Compeán en una rueda de prensa en la sede de la Federación.

En la rueda de prensa, Eriksson dijo que Compeán le ha informado de que el motivo de su salida ha sido la falta de "resultados fuera de casa" y dijo que siempre confió en el talento mexicano y en llevarlo al Mundial de Sudáfrica 2010.

El técnico sueco presentó hoy su dimisión, un día después de que México perdiera de visitante ante Honduras (3-1) para quedar detrás de Estados Unidos, Costa Rica y Honduras en la clasificación del hexagonal final de la Concacaf después de tres jornadas.

Responsabiliza a la prensa

Eriksson también abonó a los medios de comunicación parte de la responsabilidad por los insatisfactorios resultados. Dijo entender que la paciencia suele agotarse ante la ausencia de resultados, especialmente tras la derrota de anoche.

La intemperancia de sus ahora ex dirigidos también fue razón para el fin anticipado de su proceso, según dijo el técnico. "La indisciplina es un motivo porque las tarjetas amarillas le costaron mucho al equipo, no sólo en el juego, sino cuando tuvimos juegos sin dos o tres jugadores", explicó el ex entrenador de la selección de Inglaterra y del Manchester City.

El técnico sueco dijo que nunca ha dudado de que México estará en 2010 en Sudáfrica y deseó suerte a los jugadores y directivos.

Con México, Eriksson dirigió un total de 13 partidos, nueve oficiales de la eliminatoria de la Concacaf y cuatro amistosos, con un balance de seis triunfos, un empate y seis derrotas, con 19 goles anotados y 15 recibidos.