Chaparro quiere que Oliveira tire del carro

Liga BBVA | Betis

Chaparro quiere que Oliveira tire del carro

Chaparro quiere que Oliveira tire del carro

toni rodríguez

El técnico arengó durante 15 minutos al goleador para motivarle

Hay imágenes que valen más que mil palabras. Durante la sesión de ayer, Paco Chaparro hizo un aparte con Ricardo Oliveira. Fueron 15 minutos de charla. ¿Qué se dijeron? Sólo ellos lo saben. Pero lo que se pudo deducir desde la distancia es que el tono de dicha conversación fue cordial. Amable. Constructivo, de compromiso, de camaradería.

El entrenador verdiblanco quiere que el delantero brasileño sea su referencia en ataque. Su depredador del área. El hombre para quien jueguen todos sus compañeros en aras de lograr la meta del gol. Por eso pidió su fichaje a Lopera por encima de una posibilidad que surgió para obtener la cesión de Nicola Zigic cuando se puso a tiro su opción. El serbio del Valencia se fue finalmente al Racing.

Oliveira ha marcado tres goles desde que regresó al Betis en el mercado de invierno. Además, lleva cuatro tarjetas amarillas. Está apercibido de suspensión. Esto demuestra el grado de compromiso con el que ha regresado a Heliópolis. Ataca y defiende. Hace todo lo que le pide el entrenador. Por todo ello llamó la atención esta charla. Este aparte del técnico con quien espera sea su buque-insignia.

Tras este inciso, el trabajo continuó de manera normal. Chaparro es conocido porque utiliza unas eficaces técnicas de motivación para elevar el espíritu de su tropa. Oliveira está muy metido en faena. Precisamente, la semana pasada informamos de que el club esperaba agilizar en la manera de lo posible que el goleador pusiera en órbita los trámites de su nacionalización que, consideraba, estaban bastante 'atrasados'.

El objetivo del equipo verdiblanco es que Oliveira y Mark González obtengan su pasaporte comunitario (en el caso del chileno sería posible debido a que nació en Suráfrica) para que sus plazas foráneas fueran ocupadas por otros jugadores a partir de la próxima temporada.

En cualquier caso, Chaparro considera que Oliveira es el goleador, el referente, el hombre que debe marcar las diferencias goleadoras. Y se espera que el próximo sábado (20:00 horas) en el importantísimo partido ante el Numancia, pueda estar presente su socio Edu, en lo que sería el regreso del Dúo Dinámico que fue artífice de uno de los momentos más gloriosos del Betis en su más reciente clasificación para disputar la Champions. Ahora el objetivo es bien distinto para pesar del beticismo.

Raúl lo hizo en la Roja de Camacho

Camacho, durante su etapa como seleccionador nacional, hizo unas declaraciones que dieron la vuelta a España: "Raúl tiene que tirar del carro". Era su manera de expresar la idea de que el entonces capitán fuese el líder que aglutinase a sus compañeros en los buenos y en los malos momentos. Ni que decir tiene que dicho pensamiento filosófico creó escuela. Por eso, Chaparro quiere que Oliveira igualmente sea la locomotora.