Gabilondo estará listo para la pretemporada

Liga BBVA | Athletic

Gabilondo estará listo para la pretemporada

Gabilondo estará listo para la pretemporada

juan flor

Le operan mañana en Vitoria y volverá a entrenar con el grupo en julio

Igor Gabilondo pasará mañana por el quirófano en la clínica USP La Esperanza de Vitoria para reparar el desgarro que sufre en el alerón interno de la rótula de su rodilla derecha. El zurdo se lesionó el pasado viernes en San Juan de Luz y después de estar tres días de reposo se ha puesto en manos de Mikel Sánchez. El especialista vitoriano le examinó ayer al mediodía y decidió que la mejor solución era una artroscopia. El centrocampista rojiblanco estará cerca de tres meses de baja, con lo que no debería tener problemas para incorporarse con normalidad a los entrenamientos de la próxima pretemporada.

Gabilondo ingresará a primera hora en la clínica vitoriana y tras la intervención hará noche en el centro hospitalario. Si la evolución es positiva, recibirá el alta veinticuatro horas más tarde. El poco tiempo pasado desde la operación le impedirá seguir el partido del sábado en el palco de San Mamés. Tendrá que verlo por televisión.

Confiado. El jugador recibió con buena cara las explicaciones de Sánchez, que le avanzó las peculiaridades de la intervención y el tiempo que deberá permanecer de baja.

En principio, el de Añorga permanecerá entre dos y cuatro semanas en reposo relativo y cuidando al máximo los movimientos de la rodilla. Después intensificará la puesta a punto con ejercicios en el gimnasio y la piscina. La coincidencia con el final de temporada le permite tomarse la recuperación con cautela. Está confiado y convencido de que volverá con el grupo el próximo julio.