"Una victoria en Bilbao sería un paso importante"

Liga BBVA | Mallorca

"Una victoria en Bilbao sería un paso importante"

"Una victoria en Bilbao sería un paso importante"

centro foto

Martí: "Nos queda un largo recorrido para salvarnos"

Ganar en Bilbao, igual que hicieron la pasada temporada con goles de Güiza (1-2), sería este año dar un paso importante hacia la salvación. Los bermellones están a tres victorias de la permanencia teórica, y quieren conseguirlas cuanto antes.

Pep Lluís Martí reflexionó ayer sobre el futuro: "Tenemos la sensación de que es un partido importante pero no definitivo. Es evidente que si ganamos sería un paso importante de cara a acumular tres puntos más y tener una confianza importante de cara a lo que queda. Les superaríamos en el goalverage directo, pero repito que no es trascendental".

A pesar de que el Mallorca es el tercer mejor equipo de la segunda vuelta, el centrocampista mallorquín pone los pies en el suelo. "Tenemos un largo recorrido y mucho trabajo por hacer, no hemos hecho nada todavía. Lo que es más difícil es mantenerse, seguir en este nivel no será fácil, no hemos de bajar los brazos y saber las dificultades que nos pondrán Athletic y Almería.

Martí no esconde que el deseo de la plantilla es llegar al tramo final con los deberes hechos. "Para nosotros lo ideal será llegar al partido de Getafe con la posibilidad de alcanzar los 42 puntos. Somos conscientes de que los 12 puntos finales, ante los cuatro primeros, también se juegan y somos capaces de ganarlos. Llegar a los cuatro últimos partidos con la meta conseguida nos haría jugar más tranquilos y que la gente pudiera disfrutar más en nuestro estadio".

Lux: "Tenemos que recuperar los dos puntos de Son Moix"

El meta Germán Lux recordó ayer, tras el entrenamiento que la plantilla bermellona realizó en Son Moix, que en la primera vuelta dejaron escapar dos puntos ante el Athletic de Bilbao, puntos de los que se han acordado mucho durante el campeonato, por lo que pide sumar los tres del sábado en San Mamés. "Tengo un recuerdo feo de aquel encuentro porque nos empataron tras un error mío en una salida, pero también tuvimos errores colectivos que permitieron que se escaparan unos puntos que a la larga han sido importantes. Pero trataremos de recuperarlos el sábado", manifestó el actual meta suplente bermellón, quien, además, valoró las actuaciones de Aouate: "Está actuando correctamente, el equipo está jugando mejor en ataque y en defensa. Ciertamente, el equipo está defendiendo muy bien en esta segunda vuelta".