Un delantero y Riera y Silva en las bandas

Turquía - España | El seleccionador planea algunos cambios

Un delantero y Riera y Silva en las bandas

Un delantero y Riera y Silva en las bandas

jesús aguilera

Del Bosque ensayó con un bloque más defensivo

Del Bosque sabe que España se encontrará en Estambul con una Turquía más agresiva incluso que la que se presentó en el Bernabéu. Por eso está pensando blindar el centro del campo en detrimento de uno de los delanteros. Con esta receta concluyó el encuentro del sábado y fue precisamente en esos instantes cuando más brilló su equipo. El objetivo es juntar hombres en el mediocampo para esquivar la fuerte presión a la que someterá el conjunto turco.

Ayer, en su último entrenamiento en Las Rozas antes de viajar a Estambul, el seleccionador aplicó esta idea en el partidillo con el que concluyó la sesión. Su idea es colocar un centro del campo con Senna, Xabi Alonso y Xavi, lo que permitiría alinear dos alas muy abiertas, que según lo visto serían Riera y Silva. El extremo zurdo del Liverpool atraviesa un buen momento y no jugó un solo instante el sábado, por lo que su frescura podría ser fundamental. El canario del Valencia, por su parte, ya disputó unos minutos por la derecha en la segunda mitad en el primer duelo ante los turcos y estuvo muy bien.

Aplicar esta táctica un poco más conservadora acarrearía prescindir de uno de los dos delanteros del Bernabéu. Ninguno estuvo a su verdadero nivel en el primer envite, pero quizá Torres tenga un perfil más idóneo para jugar solo en punta. Por lo ensayado por Del Bosque, Villa quedaría para aprovechar los espacios que se creen en la segunda parte.

Marchena puede suplir a Albiol

Otra de las novedades que baraja Del Bosque para el partido de mañana puede ser la entrada de Marchena por Albiol. El primero de ellos tiene mayor experiencia internacional y esa puede ser un arma muy importante para contener el empuje y la presión de los turcos en el Ali Sami Yen. El andaluz del Valencia cuenta con el crédito ganado por haber respondido siempre con la Selección y Del Bosque no ha perdido la confianza en él pese a que ha dado paso a una pareja de centrales más joven como es Albiol y Piqué. El técnico salmantino ensayó ayer con Marchena junto al catalán y podría decantarse definitivamente por ellos, aunque lo cierto es que está muy satisfecho con la progresión que está llevando Albiol pese a su juventud.