Romaric: "Nos enteramos de la tragedia al terminar el partido"

INTERNACIONAL | Costa de Marfil

Romaric: "Nos enteramos de la tragedia al terminar el partido"

El centrocampista del Sevilla asegura que el presidente de la Federación de Costa de Marfil les informó al final del encuentro.

El jugador del Sevilla e internacional de Costa de Marfil Ndri Romaric aseguró que los integrantes del combinado nacional de su país natal no se enteraron hasta después de terminar el partido ante Malawi de la tragedia ocurrida en el estadio de Abidján.

En dicho recinto murieron al menos 22 personas y más de un centenar resultaron heridas, tras una avalancha sucedida en los prolegómenos del encuentro antes indicado.

Pero, según Romaric, los futbolistas marfileños no se enteraron de la gravedad de lo sucedido "hasta que, una vez finalizado el partido" se lo "contó el presidente de la Federación de Fútbol de Costa de Marfil".

De hecho, Romaric añadió que el tumulto se pudo originar antes del comienzo del encuentro, aunque los futbolistas sabían que había pasado algo porque hubo movimientos en la zona afectada "durante la primera parte", dijo, en declaraciones al web oficial blanquirrojo.

Igualmente, el futbolista explicó que, cuando les contaron lo sucedido, la alegría por el triunfo sobre Malawi por 5-0 se tornó en tristeza, y añadió que ahora las autoridades políticas y deportivas de su país tratarán de buscar las razones por lo sucedido al tiempo que se preparan los actos de luto.

El centrocampista sevillista, sin embargo, confirmó que tanto él como el resto de los jugadores que actúan en Europa regresarán tal y como estaba previsto. Romaric viaja esta noche a París y mañana martes volará hacia Sevilla, donde tiene previsto llegar por la noche.

El delantero marfileño del Sevilla Arouna Koné se ha mostrado "muy triste" por esta tragedia. Koné ha calificado los sucesos como "un drama" y ha explicado: "Mi hermano estaba en el campo pero lejos de donde sucedió todo, por suerte". "Lo que me han contado es que un muro se cayó y la gente quedó aplastada. Esta tarde hablaré con mi familia para saber más detalles", añadió Koné.