El Atlético juvenil ya es campeón de Liga del grupo 5

Juveniles | Rayo 1 - Atlético de Madrid 2

El Atlético juvenil ya es campeón de Liga del grupo 5

El Atlético juvenil ya es campeón de Liga del grupo 5

Ganó al Rayo y el Madrid empató.

El Atlético de Madrid se proclamó ayer campeón de Liga de la División de Honor Juvenil, grupo 5. Los rojiblancos se llevaron el título gracias a su victoria ante el Rayo y a que el segundo clasificado, el Real Madrid, no logró pasar del empate a uno frente al Atlético Madrileño. El equipo de Antonio Rivas es campeón a falta de dos jornadas para que acabe la competición, pues le saca 6 puntos al Madrid y tiene el goal-average ganado.

Los colchoneros logran de esta manera volver a la élite del fútbol juvenil madrileño ya que no ganaban la Liga desde la temporada 2004-05. Además los datos de esta joven generación de futbolistas es excepcional. Tienen a los dos máximos goleadores del grupo en sus filas, Borja con 22 y Pacheco con 20 goles, y además es el equipo menos batido. La portería se la han repartido entre Álex Campos y Hortal. El equipo sólo ha encajado 23 goles.

Ahora, la Copa de Campeones

Después de conseguir la Liga del grupo 5, los chavales miran ahora a su próximo reto: la Copa de Campeones. Esta competición la disputan los campeones de los siete grupos que conforman la División de Honor Juvenil y empezará cuando acabe la competición liguera. Los colchoneros también disputarán la Copa del Rey, para la que se clasifican los primeros y segundos de todos los grupos además de los dos mejores terceros para conformar los 16 equipos que pelean por ella.