"Esta camiseta es para mí: no la soltaré"

Piqué

"Esta camiseta es para mí: no la soltaré"

Victoria gracias a un gol suyo. ¿Feliz, no?

Estoy muy contento por la victoria, sobre todo, porque este resultado nos da mucha tranquilidad y nos distancia del segundo. Más que yo haya marcado el gol, me alegra la victoria del grupo, que es lo más importante.

La anécdota es que ese gol ha sido en el estadio Santiago Bernabéu y no en el Camp Nou...

Eso es meramente anecdótico. Ha sido mi primer gol con la Selección y ha sido un tanto muy bonito, lo del escenario es lo de menos. Al marcarlo he sido muy feliz y me he ido a celebrarlo con la afición que ha estado fantástica, de diez.

¿Qué va a hacer con la camiseta? ¿Ya se la ha pedido alguien?

Esta camiseta es para mí. La guardaré toda la vida. Es muy especial. Me la llevo para el recuerdo. No la voy a soltar. Lo bueno es que nos han dado dos camisetas y una de ellas se la daré a mi abuelo. Pero, vamos, la otra es para mí.

¿Es buena noticia para España que la pareja de centrales sea joven y funcione?

Somos jugadores jóvenes y me he encontrado muy cómodo con Raúl Albiol. Espero poder estar muchas más veces formando pareja con él porque eso indicará que estoy haciendo las cosas bien y me merezco ir a la Selección.

¿Qué le han dicho sus compañeros al finalizar el partido?

Todos me han felicitado por el gol, pero yo estoy contento, repito, por la victoria. Me he acordado de mi familia cuando he marcado, porque ellos estaban aquí viéndome.

¿Cómo ha vivido el momento del gol?

Yo siempre intento quedarme suelto en los córners y he visto que la pelota se pasaba larga y luego volvía, la he pegado y he conseguido marcar. Lo importante es que eso ha supuesto tres puntos.

¿Ya está totalmente integrado en la Selección?

Sí, estoy contento con mi trabajo, pero cuando una Selección funciona es mucho más fácil acoplarse. Los jugadores brillan por sí solos. Lo importante era hacer un buen partido como defensa y que el contrario no crease mucho peligro. En el Mundial podemos llegar muy lejos.