La nueva Sub-21 tampoco despeja dudas en Irlanda

Selección Sub-21 | Irlanda 2 - España 1

La nueva Sub-21 tampoco despeja dudas en Irlanda

La nueva Sub-21 tampoco despeja dudas en Irlanda

la sexta

El mal césped no ayudó a España

No termina de carburar la nueva Sub-21. Y el problema es que se acerca la hora de exigirle resultados. En septiembre comenzará su andadura hacia el Europeo de 2011 y su bagaje en los tres amistosos disputados como preparación no puede ser más pobre: dos derrotas en Portugal e Irlanda y un triste empate ante Noruega en casa.

La sensación que queda tras el nuevo tropiezo de ayer en tierras irlandesas es que hay un excelente grupo de jugadores, pero que necesitan reunir muchos factores para que puedan dar su máximo nivel. El pésimo estado de un terreno de juego, como por ejemplo ayer, puede ser decisivo para cortocircuitar a todo un equipo. Lamentablemente, Europa está plagado de patatales esperándole, por lo que hay que buscar soluciones con carácter de urgencia.

Error.

Anoche el partido parecía parejo hasta que un error de Miño en una jugada a balón parado distrajo a los españoles por completo. Bien es cierto que la Sub-21 reunió un puñado de acciones como para empatar -por ejemplo un balón suelto que no pudo empujar Iván Bolado- y que el árbitro tampoco señaló un penalti clamoroso, pero sólo cuando el partido maduró hubo noticias del juego de toque al que acostumbra la cantera. La mala suerte también hizo acto de presencia cuando, en plena reacción, Irlanda hizo el segundo sin merecerlo.

Tras eso, sólo Bolado pudo perforar al portero irlandés tras revolverse en el área. El resto fueron intentos en vano y lamentos por el pésimo césped. Hay nivel y calidad en este equipo. El problema es que llegan los exámenes.