El 'Dúo Dinámico' sale al rescate en la gran final

Liga BBVA | Betis

El 'Dúo Dinámico' sale al rescate en la gran final

El 'Dúo Dinámico' sale al rescate en la gran final

morenatti

El 1 de noviembre de 2005 fue la última vez que coincidieron en el mismo equipo Edu y Ricardo Oliveira. Este último se lesionó y luego fue vendido. Ahora todo está a punto para que una de las mejores parejas de atacantes de la historia bética vuelva a coincidir sobre un terreno de juego.

Llega la gran final de lo que llevamos de campaña. Ante el Numancia, el Betis se juega el entrar definitivamente en descenso o mirar con optimismo la fase final del campeonato. Pero los béticos pueden estar mucho más tranquilos porque recuperan a su 'Dúo Dinámico'. Ricardo Oliveira lleva ya casi dos meses en Sevilla y se reencontrará ante los sorianos con su pareja de baile preferida: Edu. Este último será con casi toda seguridad titular en el próximo encuentro de campeonato y por tanto, los verdiblancos alinearán a una de las mejores parejas de delanteros de toda su historia (al menos eso dicen los números).

Esta pareja de futbolistas no juega junta desde el 1 de noviembre de 2005. Y justo en ese momento, cuando Oliveira cayó lesionado ante el Chelsea en la Champions League, comenzó el declive del exitoso conjunto que sólo meses antes se clasificó cuarto y ganó la Copa del Rey. Ése fue un punto de inflexión y el próximo sábado puede ser el siguiente. Además, ambos están más que compenetrados y en plena forma. Ayer, en la última sesión de entrenamiento de la semana formaron juntos en el ataque ante un combinado de jugadores de los escalafones inferiores. El primer equipo ganó por 3-1. Edu marcó dos goles y Ricardo Oliveira el tercero.

Y es que todos los estamentos del club están mentalizados para ese vital encuentro. La afición sabe que debe estar con los jugadores y como adelantó ayer AS realizarán una Marcha Verde. Acompañarán al equipo desde el hotel de concentración hasta el estadio.