"Del Mediterráneo no se escapa ni un punto más"

Juanma Ortiz

"Del Mediterráneo no se escapa ni un punto más"

"Del Mediterráneo no se escapa ni un punto más"

carlos barba

El interior del Almería lanza un órdago. La salvación, y dejar atrás el sufrimiento, pasa por sumarlo todo en casa. Es el compromiso de una plantilla que se siente fuerte.

¿En qué momento le llega al Almería esta semana huérfana de competición liguera?

Esta semana sin partido oficial nos va a venir bien. El equipo necesita el descanso esta semana para saber dónde se encuentra y para planear y afrontar el partido ante el Villarreal con la máxima exigencia.

¿Para qué puede servir?

El ritmo de resultados no era bueno y este parón puede servir para apretar más en el aspecto físico y asentar las ideas de futuro que poseen el entrenador y la plantilla. Tenemos que quitarnos la presión que se nos quiere meter.

El equipo nunca había estado tan cerca del descenso como en esta jornada, ¿hay inestabilidad o nervios?

El vestuario está tranquilo, sabemos en qué situación estamos pero como nosotros hay varios equipos. Aun así, no tenemos que fijarnos en el resto porque dependemos de nosotros mismos para salvarnos de aquí a final de temporada. Otros no. El equipo no tiene presión, confiamos en nosotros mismos. Nos encontramos bien para afrontar el tramo final de la Liga.

¿La salvación pasa por el Mediterráneo?

Ganar todo lo que jugamos en casa sería muy importante para nosotros. Sin duda sería fundamental para conseguir la permanencia. Por eso del Mediterráneo no se escapa ni un punto más, porque nos hace falta para cerrar la salvación lo antes posible. Así la afición y el equipo no tendrán que sufrir hasta el final.

Perder ante los grandes entraba en el guión, pero así el encuentro ante el Villarreal duplica su importancia

Estos tres partidos que hemos perdido han hecho que el equipo se resienta y por eso el encuentro contra el Villarreal es importante. Necesitamos puntuar de forma urgente y si conseguimos una victoria el próximo fin de semana la cosa volverá a la normalidad.

Cómo es lógico, no han salido contentos de los tres encuentros ante los grandes

Cuando se pierde nadie sale contento de un encuentro. Que los equipos sean grandes no quiere decir que no se les pueda ganar, al Madrid conseguimos vencerle el año pasado y el Barça sólo se pudo ir con un empate. Pero no debemos pensar en eso, sino en lo que nos queda. Ahora el calendario nos da un respiro y tenemos que aprovechar los enfrentamientos que tenemos ante rivales directos o que se encuentran debajo de nosotros en la tabla y que tienen que venir a jugar a nuestro estadio. Por ahí pasa la salvación.

A pesar de todo, tanto el entrenador como los jugadores siguen insistiendo en que la imagen del equipo es buena.

Es que es cierto. Creo que hemos dado la cara en todos los partidos y si nos han ganado ha sido por la calidad que atesoran todos sus futbolistas y por su eficacia. El Almería no ha renunciado nunca a la victoria y nadie puede decir que jugásemos mal al fútbol.

Pensando en la próxima cita, y teniendo en cuenta que Hugo Sánchez no ha tirado de Michel cuando se le ha necesitado como lateral, ¿se ve en el lateral zurdo ocupando la baja de Bruno?

El míster es quien decide, ya he jugado con él en el lateral y si me lo vuelve a pedir tendré que hacerlo. Yo me encuentro a gusto jugando como interior derecho porque es donde siempre he participado. Pero hay jugadores que pueden hacerlo tan bien como yo en esa posición si tuviera que bajar a la defensa.