"Si De Cerio quiere irse, le desearemos suerte"

Liga Adelante | Real Sociedad

"Si De Cerio quiere irse, le desearemos suerte"

"Si De Cerio quiere irse, le desearemos suerte"

amaia zabalo

Aperribay fue ambiguo ante la oferta del Athletic

San Sebastián amaneció ayer sorprendida por el anuncio de un acuerdo de Díaz de Cerio con el Athletic para fichar por cuatro temporadas adelantado por AS. Hasta tal punto llegó el revuelo, que tanto el representante del delantero, Vicente Biurrun, como el presidente de la Real, Jokin Aperribay, aprovecharon su presencia en Mutriku, donde se entrenó el equipo de Lillo dentro de los actos del centenario, para hablar del asunto.

El más tajante fue Biurrun: "Es mentira, porque Íñigo no ha tomado aún ninguna decisión. Él es dueño de su futuro y puedo asegurar que primero está la Real, con la que hemos seguido hablando, pero ahora esa negociación está parada, porque el jugador quiere dedicarse antes a su recuperación. No hay nada más que decir".

Más ambiguo fue el presidente de la Real, Jokin Aperribay: "De Cerio ya expuso a los medios que existen otras posibilidades que no están concretadas y que estaban empezadas las conversaciones. Se deduce que puede haber otras alternativas que no sean la Real, pero el futuro del club está por encima de cualquiera. Si Íñigo decide irse a otro club, le desearemos suerte, pero esperamos que todavía estemos a tiempo de que siga". También matizó que la renovación seguía abierta: "Nos dijo que no era el momento de hablar, pero no que no vayamos a negociar más. Las conversaciones siguen y estamos en contacto. De Cerio y Castillo tienen ofertas nuestras y esperamos una respuesta".

Agirretxe jugará hoy con el filial

Mutriku se volcó ayer con la Real en otra escala más de la iniciativa Guipuzcoa con el Centenario, por la que el equipo de Lillo se entrenará en diferentes localidades del territorio para acercar la celebración de su centenario. La principal novedad fue la ausencia de Agirretxe, que jugará esta noche con el filial en Zubieta para ayudarle a salvarse del descenso. Su presencia contra el Castellón es dudosa pese a la baja de Abreu. Xabi Prieto se entrenó a menor ritmo y Elustondo completó por fin una sesión con el grupo sin problemas. Por otra parte, la Real inició ayer en Azpeitia una serie de contactos con los clubes guipuzcoanos que se extenderá hasta el próximo miércoles con el objetivo de reactivar su relación y firmar un nuevo convenio de clubes, ahora inexistente.